Atención Ciudadana
¿No encontraste lo que buscabas?Solicita en línea la información que requieras. 01 800 JALISCO (5254726)
Número de emergencia
Denuncia escolar
• Participan 114 escuelas de Tiempo Completo en la entidad en la Cruzada Nacional Contra el Hambre
La Secretaría de Educación de Jalisco (SE), a través del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), en coordinación con la delegación Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), realizó la I Muestra Gastronómica “Jalisco sin Hambre”, en el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En la muestra gastronómica participaron los encargados del servicio de alimentos de las ETC, quienes elaboraron platillos típicos, bajo el esquema del “plato del bien comer” de los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo, Cuautitlán de García Barragán, Lagos de Moreno, Ojuelos, Mezquitic, Poncitlán y Puerto Vallarta.
El titular de la SE, Francisco de Jesús Ayón López, entregó reconocimientos a los estudiantes de ETC, que resultaron ganadores del concurso estatal de dibujo “Jalisco sin Hambre”, realizado por primera vez para promover el valor de la inclusión y bienestar social entre los escolares.
El tema del concurso fue la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, utilizando contenidos referentes al hambre: el combate a la pobreza extrema, la sana alimentación, la producción de alimentos y la participación comunitaria, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.
Ayón López explicó que el Gobierno del Estado de Jalisco tiene un compromiso con los jaliscienses de las zonas que se encuentran rezagadas, como la zona Norte, donde se ubica el mayor número de ETC: “Esas escuelas en los próximos días se verán beneficiadas con el programa de Aulas Interactivas, para que puedan tener una mayor capacidad de enseñanza en la escuela secundaria”.
El titular de la SE manifestó que al iniciar la actual administración, en Jalisco sólo había 99 ETC y a la fecha la dependencia cuenta ya con 816 planteles, de los cuales 114 participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y se benefician en total más de 76 mil 578 alumnos.
Por su parte, la delegada de la SEDESOL en Jalisco, Gloria Rojas Maldonado, explicó que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se realiza la feria gastronómica, con la participación de los niños beneficiados, y recalcó que es fundamental que el gobierno conozca las necesidades de la población vulnerable y redoble esfuerzos para lograr su bienestar.
SABER MÁS:
Los ganadores del concurso de dibujo son:
Eva Miriam Serio Aquilar, del municipio de Mezquitic, obtuvo el primer lugar con su dibujo titulado Se mejora la calidad de vida de la familia mexicana
El segundo lugar, Esmeralda Carrillo Pacheco, del mismo municipio, con el dibujo Campo
El tercer lugar, Minerva Ramos Pagón, de Poncitlán, con el dibujo Combate a la pobreza extrema
Número de emergencia
Denuncia escolar