• Los lugares eran usados como depósitos de residuos urbanos y escombro

 
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), lleva a cabo visitas al bosque La Primavera, para detectar áreas susceptibles de incendios en el bosque; fue así como encontró varios sitios clandestinos usados como depósitos de residuos urbanos y escombro, los cuales —además de la afectación ambiental— pueden ser detonantes de incendios.
 
Por ello, la PROEPA impuso la clausura como medida de seguridad. Los responsables de ambos sitios deberán comparecer, a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes, y en su caso serán sancionados como corresponda y deberán sanear los sitios impactados.
 
El operativo de vigilancia, encabezado por el Organismo Público Descentralizado (OPD) “Bosque la Primavera” continuará, a fin de concentrar los esfuerzos de autoridades de los tres niveles de gobierno, para mejorar las condiciones ambientales dentro y en la periferia del bosque, para salvaguardar el activo ambiental que representa el área de protección de flora y fauna del bosque La Primavera.
 
La SEMADET y la PROEPA invitan a la ciudadanía a cumplir con las normas ambientales, depositando los residuos en los sitios autorizados y colaborar con las autoridades mediante la denuncia ambiental, que pueden realizar en el teléfono 1199-7550 y en la página web: http://semadet.jalisco.gob.mx/

Dependencia: 
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Referencias: 
SEMADET
PROEPA
Bosque La Primavera
clausura