Hasta el 9 de febrero se registran en Jalisco 553 casos de influenza

Para cuidarse de la influenza, algunas medidas básicas son no automedicarse, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes, ya que éstas mejoran las defensas del cuerpo, además de evitar tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
 
De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (SSA), hasta el corte del 9 de febrero, en Jalisco se han registrado 553  casos de influenza y 66 defunciones. A nivel nacional se registran tres mil 930 casos  y 446 defunciones.
 

Medidas preventivas

 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a la población a quedarse en casa en caso de padecer síntomas respiratorios y acudir al médico si se tiene fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza y de garganta o escurrimiento nasal.
 

Vacuna contra la influenza

 
El pasado 1 de octubre de 2013 se inició con la aplicación de la vacuna contra la influenza en todos los centros de salud y puestos de vacunación de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), además del IMSS y del ISSSTE.
 
El sector más vulnerable lo forman las personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas de asma y neumonía, diabetes e insuficiencia renal, así como los adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas.
 
Para conocer información más detallada en medidas de prevención y protección, consultar la página http://www.salud.gob.mx

Dependencia: 
Secretaría de Salud Jalisco
Referencias: 
influenza
prevención
medidas preventivas