Atención Ciudadana
¿No encontraste lo que buscabas?Solicita en línea la información que requieras. 01 800 JALISCO (5254726)
Número de emergencia
Denuncia escolar
Es un gusto darles la bienvenida, como cada año, a esta convención tan importante en el mundo de la salud, siendo una prioridad y sobre todo agradeciendo la solidaridad, la presencia del Secretario Ildefonso Guajardo, así como de nuestro Secretario José Narro Robles. Saludo a todos los distinguidos miembros del presídium, miembros de CANIFARMA.
El otro día leí un dato interesante que seguramente, por supuesto, ustedes conocen, pero para toda la gente de los medios, según esta Cámara, un estudio que analizó durante los 15 años y en 52 países, la relación entre el desarrollo de nuevos fármacos y la salud de las personas, la introducción de nuevos medicamentos, explica en 40 por ciento el aumento en el promedio de esperanza de vida de una nación.
La importancia de esta industria, como lo comentaba el Secretario, en la que se anclan muchos de los avances médicos que hoy por hoy se han traducido en mejor calidad de vida para los seres humanos, va más allá de su estancia económica, la innovación farmacéutica está directamente relacionada con el desarrollo de las personas y su entorno, con la salud de una sociedad y las oportunidades que ofrece a quienes forman parte de esto.
Por eso, cuando su Presidente, el Ingeniero Guillermo Funes, asegura en algunos foros que para la industria tanto como para el país, se debe de reconocer que la investigación y el desarrollo del conocimiento son una inversión más que un gasto, estamos totalmente de acuerdo. Hace algunos meses, el Ingeniero recomendaba en una entrevista, motivar, reconocer y premiar a las instituciones, a los investigadores y a sus descubrimientos como una justa retribución a sus aportaciones para solucionar problemas reales. Jalisco, siendo una capital, en donde se vive un ecosistema tecnológico, capital de la innovación, es parte también de los que está impulsando y progresando, con distintas industrias farmacéuticas, la calidad de vida.
Por ello, quiero decirles que hace cinco años cuando nosotros llegamos aquí a Jalisco, se colocó a la innovación como herramienta fundamental, quisimos pasar de la mano barata a la mente de obra especializada y lo estamos logrando, podemos decir que hemos avanzado bastante y sobre todo, en esta empresa que deja tanto bienestar para el país y en especial para Jalisco, aquí se generó once de cada cien registros de patentes, se generó empleo y por ello me da mucho orgullo y gusto señalar que esta industria es la que genera progreso, desarrollo, una industria que influye en la toma de decisiones, pero sobre todo, que influye en la vida cotidiana.
Y reconocer que nuestro Secretario de Salud ha hecho un gran papel, destacando siempre y atendiéndolo a través en esta era de conocimiento, la innovación, la tecnología, y sobre todo que se ha mantenido muy cercano, muy cercano a esta importante industria.
Por ello, felicidades, me da mucho gusto recibirlos y, como siempre, ésta es su casa, espero que salgan muy buenos resultados del encuentro que se tiene, sobre todo en las experiencias de vanguardia en esta cuarta revolución industrial y que sea para el bien de la humanidad, de México, y por supuesto, de los estados, aquí como en Jalisco, que es su casa.
Muchas gracias.
Número de emergencia
Denuncia escolar