Rueda de Prensa de la convocatoria para intervenir cuatro muros del Parque Luis Quintanar estará abierta a partir de hoy y hasta el 16 de abril 
Personajes, historia, costumbres, tradiciones, paisajes, e identidades con algunos de los temas que se buscan para los murales de Traza 2023
 En Jalisco el arte urbano y el muralismo han sido expresiones artísticas muy importantes, ejemplo de ello son maestros de la plástica como José Clemente Orozco, Dr. Atl, Montenegro, Juan Soriano o Chucho Reyes. Por ello y para conmemorar 200 años de la fundación de Jalisco como Estado libre y soberano; y los 100 años del muralismo mexicano, la Secretaría de Cultura de Jalisco por medio de la Dirección de Operación y Programación Cultural, lanza la convocatoria Traza Jalisco 2023, para la intervención del parque Luis Quintanar.
 La invitación, está abierta a los artistas plásticos y gráficos, para participar en el Concurso del Arte Urbano de Traza Jalisco 2023, en la modalidad de “mural-grafiti en gran formato”, para intervenir 4 muros del parque Luis Quintanar, bajo la temática “Jalisco: 200 años de cultura, historia y tradición”. Para lo anterior se buscan artistas que bajo la influencia del muralismo mexicano, cuenten parte de la historia de Jalisco y en su propuesta retraten personajes, hechos históricos, costumbres, tradiciones, sitios históricos, paisajes, e identidades que nos representan con orgullo.
Podrán participar mayores de edad que se dediquen a las artes plásticas,  así como a la  ilustración, diseño, arquitectura y creación en la modalidad de mural-grafiti, con una obra original e inédita y cada participante trabajará su propuesta (única) tomando como base la plantilla del muro a intervenir que se incluye en la convocatoria. Se seleccionarán 4 proyectos recibirán un estímulo de 300 mil pesos cada uno, para la intervención, hospedaje, alimentación, hidratación, traslados, material, andamiaje, seguro de gastos médicos obligatorio y todo lo necesario para  realizar  la propuesta.

 

Fecha: 
28 de marts de 2023 - 11:00 AM
Lugar: 
Secretaria de Cultura - Edificio Arroniz