La pandemia continúa, las medidas siguen vigentes

 

 

Este martes 6 de julio, desde el Gobierno de Jalisco compartimos una actualización de la etapa en que la pandemia por el COVID-19 se encuentra en Jalisco y cómo la variante delta incrementó los contagios y hospitalizaciones en los últimos días.

Los datos nos muestran que el riesgo sigue latente y, aunque los casos en aumento son leves, las medidas de prevención deben continuar para la protección de toda la población en Jalisco.

Es importante recordar que más de la mitad de la población está expuesta al contagio, por lo que, si no te has vacunado, es momento de hacerlo, cualquier vacuna que te toque es segura y efectiva.

 

Ayúdanos a seguir utilizando el cubrebocas en los espacios públicos, procura la distancia de otras personas y el lavado frecuente de manos; los contagios registrados actualmente se están dando en los lugares de ocio y recreación, por lo que nos daremos a la tarea de vigilar que los espacios cumplan con las medidas vigentes y, en caso de incumplimiento, se clausurarán.

 

¿Cuáles son las medidas vigentes para los espacios de recreación?

Estos son los aforos y horarios permitidos:

• Bares y antros 40 %, de 11:00 p. m. a 4:00 a. m.

• Restaurantes 75 %, hasta la 1:00 a. m.

 

Las medidas que se deben seguir aplicando de manera estricta son:

El uso del cubrebocas mientras no se consuman alimentos y bebidas, respetar la distancia de 1.5 m y el lavado frecuente de manos.

Estas medidas nos permitirán avanzar en la reactivación económica, así como en la estrategia de regreso seguro a clases, por eso es tan importante el cumplimiento estricto de las mismas.
 

De nueva cuenta nos encontramos en un punto en el que la corresponsabilidad juega un papel fundamental y es tarea de las y los jaliscienses, la iniciativa privada y autoridades de todos los niveles hacer trabajo en equipo.

 

Sobre la variante delta

 

  • La variante delta del COVID-19 fue identificada por primera vez en Maharashtra, India, y se convertirá en la cepa dominante en el mundo, según la OMS.
  • Es la más contagiosa de todas las cepas del COVID-19 identificadas hasta el momento.
  • Esta cepa causa más hospitalizaciones que el resto de las variantes. 
  • Los estudios han mostrado que las vacunas disponibles funcionan contra todas las variantes, incluida la delta.