Atención Ciudadana
¿No encontraste lo que buscabas?Solicita en línea la información que requieras. 01 800 JALISCO (5254726)
Número de emergencia
Denuncia escolar
Fiel creyente de que las tortas ahogadas se comen con la mano, Ernesto López Chávez, mejor conocido como “El Bigotes”, ha llevado el arte de preparar ahogadas desde hace 30 años en la colonia Independencia Oriente, un punto muy tradicional de la gastronomía tapatía.
Y es que la torta ahogada es todo un pilar en la pirámide alimenticia de la capital de Jalisco, por lo que encontrar un local en cada colonia del Área Metropolitana de Guadalajara no debe ser nada difícil, pero encontrar aquellas que se diferencien del resto puede ser una odisea.
Para don Ernesto, sus tortas sobresalen del resto porque el secreto está en la calidad de la carne que utiliza para la preparación y el esmero que aplica en cada proceso de cocción. Apenas son las 4 de la mañana cuando, día a día, se levanta para poder abrir el local en punto de las 9 con toda la variedad y calidad que le caracteriza.
Pero como todo gran negocio local, también tiene una gran historia.
Don Ernesto “El Bigotes”, se dedicaba a atender una tienda de abarrotes allá por los principios de los noventa, un día, junto a sus hermanos comenzaron a tener cerdos de engorda y decidieron aprovecharlos para vender carnitas exclusivamente los domingos.
El negocio pronto rindió frutos, sin embargo al acabarse los cerdos que tenían en convenio, la organización se disolvió y fue cuando Ernesto decidió tomar este camino por sí solo; aprovechó la bodega de la tienda de abarrotes para fundar lo que ahora todos conocemos como Carnitas El Bigotes en el corazón de la colonia Independencia.
Las especialidades
Naturalmente las deliciosas tortas ahogadas de maciza se llevan el aplauso de los más exquisitos paladares, pero además este local ofrece buche, lengua y cuerito para combinar las tortas que también llevan una base de frijolitos fritos y su debida salsa de jitomate encima.
Además, el menú del Bigotes también abarca los ricos tacos dorados de papa o frijol y si eres de buen diente, también puedes pedir un taquito blandito de carnitas.
Y qué sería de un menú sin una rica salsa, además de la de jitomate que baña religiosamente toda torta ahogada, el local tapatío cuenta también con una deliciosa salsa martajada, salsa de tomate para los taquitos, la típica salsa de chile de árbol y para las y los valientes, una de pepino con habanero.
Y bueno, pero dónde las encuentro
Carnitas el Bigotes se ubica en el corazón de la colonia Independencia Oriente por la calle Sierra Madre #316 y encontrarás bien fácil el local porque en la pared tiene pintado el famoso personaje Sam Bigotes, de los icónicos Looney Tunes. A partir de las 9 de la mañana, don Ernesto te abrirá las puertas para que te lleves el mejor sabor de boca y recuerda, si te gustó, ¡pasa la voz!
Número de emergencia
Denuncia escolar