Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Jalisco

 

La vacunación canina y felina antirrábica ha permitido reducir los casos de rabia transmitida por esta especie. La vacunación es totalmente GRATUITA y la vacuna que se aplica es de la más alta calidad, SEGURA para tu mascota. 

La rabia es una enfermedad mortal pero 100% prevenible.

El personal vacunador debe portar a la vista un gafete original con fotografía, foliado con firma autógrafa del director regional a la que pertenezca.

¿Qué debo tener en cuenta para la vacunación de mis animales de compañía? 

¡Recuerda! La vacuna se aplica de forma totalmente gratuita.

Una vez vacunada la mascota, deberán entregar un certificado de vacunación original, foliado y con diseño institucional, así como una placa de identificación de animal vacunado del color asignado para cada año.

El personal vacunador no puede ofrecer ningún otro servicio o producto (otras vacunas y/o desparasitante).

Los animales que pueden ser vacunados son aquellos que cuentan con más de un mes de edad, posterior a ello, es necesario volver a vacunar a los 3 meses de edad y consecutivamente cada año.

Perros o gatos que viven cerca de bosques o están expuestos a contacto con algún otro animal silvestre, es muy importante que estén protegidos.

Perras y gatas que estén gestales o lactando, se les puede vacunar. Perros y gatos preñados, en tratamiento médico por alguna enfermedad, recién salidos de cirugía o con alguna inmunodepresión no se deben vacunar.

 

Dudas frecuentes para la aplicación antirrábica canina y felina: 

1.- ¿Se puede aplicar la vacuna antirrábica canina y felina si mi perra o mi gata está embarazada? Si, se puede, la vacuna que aplica el estado de Jalisco es muy segura y de alta calidad por lo que no afecta a los cachorros.

2.- ¿Se puede aplicar si mi perra o mi gata está dando leche a sus cachorros? Si, se puede, La vacuna que aplica el estado de Jalisco es muy segura y de alta calidad por lo que no afecta a los cachorros.

3.- ¿Puedo bañar a mi perro o gato si ya le pusieron la vacuna? Si se puede bañar, la vacuna que aplica el estado de Jalisco es muy segura y de alta calidad por lo que no afecta en nada al perro o gato vacunado.

4.- ¿Puedo darle agua o comida a mi perro o gato después de la aplicación? Si se le puede dar agua.

5.- ¿Puedo sacar a pasear a mi perro o gato si ya le pusieron la vacuna? Si se puede pasear.

6.- ¿Puedo vacunar a mi perro si está enfermo? No se puede vacunar, lo recomendable es que se recupere el perro o gato y posteriormente se le aplique la vacuna antirrábica.

7.- ¿Cuándo se vacunan a los perros y gatos? Se les aplica la primera vacuna al mes de nacidos, con un refuerzo a los tres meses y después cada año por el resto de su vida.

8.- ¿Se le puede aplicar la vacuna a cualquier animal de fauna silvestre (zorrillos, zorros, mapache, etc…)? No, la vacuna antirrábica que aplica el Estado es para uso exclusivo para perros y gatos. 

9.- ¿En dónde se está aplicando la vacuna antirrábica canina y felina en el estado? La vacuna se está aplicando en Centros de Atención Animal de municipios y en algunos Centros de Salud pertenecientes a la Secretaría de Salud Jalisco.

10.- ¿Cómo sé si la persona que está vacunando a los perros y gatos es confiable y pertenece a la Secretaría de Salud Jalisco? Los Vacunadores voluntarios se encuentran identificados con un gafete autorizado por parte de la Secretaría de Salud Jalisco, para aplicar la Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

11.- ¿Qué me tiene que entregar, una vez que el vacunador voluntario le haya aplicado la vacuna a mi perro o gato? El vacunador voluntario le solicitará algunos datos para colocarlos en el certificado de vacunación, que se entregará junto con una placa de identificación de animal vacunado con el año de aplicación.

12.- ¿Es cierto que la misma jeringa que utilizan para vacunar, la usan con 10 animales? No, se utiliza una jeringa con aguja nueva, para cada dosis por animal.

13.- ¿Cómo puedo saber dónde están aplicando la vacuna? Se pueden consultar los puntos fijos en esta nota, con direcciones, teléfonos, horarios y días de atención para la aplicación de la Vacuna.

14.- La vacuna que se les pone a los perros y gatos en el estado ¿Es de buena calidad? La vacuna que se aplica en el Estado de Jalisco es muy segura y de la más alta calidad, cumple los estándares mundiales de buenas prácticas de manufactura y las normas nacionales e internacionales de fabricación.

 15.- ¿Cómo es el certificado de vacunación? Es un talón de vacunación en original, en el cual se colocan los datos del propietario de la mascota, se encuentra foliado y que tiene los logotipos de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud Jalisco.

Contacto:

En caso de que el brigadista no cumpla con estas características antes señaladas puedes realizar un reporte al teléfono: 33-3030-5000 extensión: 35369 de 8:00 am a 4:00 pm.

Para solicitar información a través del Centro de Atención Telefónica (Call Center) de la SSJ, referente a los puestos fijos de vacunación cerca de su domicilio puedes llamar al 333-8233-220.

 

A continuación encontrarás el directorio de Módulos de Vacunación fijos en el Área Metropolitana de Guadalajara y municipios del interior del estado: 

 


CENTROS DE ATENCIÓN CANINA EN JALISCO

CENTRO DE ATENCIÓN CANINA GUADALAJARA

  • Vergel n° 1085, cruza con Puerto Melaque, col. San Isidro

Tel: (33) 12018425, horario 9 a.m. a 2 p.m.
 

  • Unidad De Protección Animal (Upa)

Rio Zapotlán, Calzada Jesús González S/N
Tel. 3315-9633-37, Horario 9 a.m. a 2 p.m.

CENTRO DE ATENCIÓN CANINA ZAPOPAN

  • Jardines de la Palmas n° 1650, Jardines del Vergel. Zapopan, Jalisco

Tel: 33-3818-2200 ext. 3280, 3285 3287, horario 9 a.m. a 2 p.m.

CENTRO DE ATENCIÓN CANINA TONALÁ

  • Paseo Loma Norte n° 8260, Loma Dorada, Tonalá

Tel: (33) 12003917, horario 9 a.m. a 2 p.m.

CENTRO DE ATENCIÓN CANINA TLAQUEPAQUE

  • San José Poniente n° 77, Nueva Santa María, Tlaquepaque.

Tel: (33) 36007145 y (33) 33679066, horario 9 a.m. a 2 p.m.

CENTRO DE ATENCIÓN CANINA TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

  • Camino a la Cañada n° 1500, C.P. 45640, Tlajomulco de Zúñiga

Tel: (33) 3798 4503, horario de 9 a.m. a 2 p.m.

CENTRO DE ATENCIÓN CANINA LAGOS DE MORENO

  • Roberto Lomelí S/N Col. El Bajio,Lagos de Moreno

474 742 0602

CENTRO DE ATENCIÓN CANINA PUERTO VALLARTA

  • Pagopago n° 609, Linda Vista Océano, Pto. Vallarta, Jalisco

Tel- 322 293 3690

CENTRO DE ATENCIÓN CANINA IXTLAHUACÁN DEL RÍO

  • Miguel Loera García n° 120, Col. La Loma,

Tel: (33) 3479 7138