Para facilitarte tu solicitud y recepción de información pública gubernamental, el Gobierno del Estado pone a tu disposición el Sistema de Solicitudes de Información INFOMEX (Información México), a través del cual podrás realizar tu trámite vía Internet.
 
Además, puedes realizar tu solicitud de información (formato de solicitud pdf) de manera física, realizando los siguientes pasos:

Pasos solicitud de información física

Paso 1

Presentar solicitud de información conforme al formato de solicitud anexo, indicando cuando menos: a) Nombre del sujeto obligado a quien se dirige; b) Nombre del solicitante y autorizados para recibir información , en su caso; c) Domicilio, número de fax o correo electrónico para recibir notificaciones; d) Información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la misma, la sujeta a la posibilidad y disponibilidad que resuelva el sujeto obligado. 

Paso 2

Presenta la solicitud ante la Unidad de Transparencia del sujeto obligado por escrito y con acuse de recibo.
Recuerda: El sujeto obligado debe sellarte y firmarte de recibido en la fecha de recepción de la solicitud. Conserva el acuse para cualquier trámite posterior.

Paso 3

La Unidad de Transparencia revisará que cumpla con los requisitos y resolverá sobre su admisión a los dos  días hábiles  siguiente a su presentación. En caso de que falte algún requisito, la Unidad de Transparencia te notificará dentro de los dos días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, requisitos que deberán subsanarse a los dos días hábiles siguiente de la notificación por el solicitante.

Paso 4

La Unidad de Transparencia resolverá y notificará al solicitante dentro de los 8 días hábiles siguientes a la admisión de la solicitud, respecto a la existencia de la información y la procedencia de su acceso, Cuando se trate de expedientes médicos, se resolverá dentro de los 5 días hábiles siguientes a la admisión de aquella.

Paso 5

Si al término de los plazos anteriores no recibiste la notificación de la resolución, podrás acudir ante el Instituto de Transparencia para el recurso de revisión (Abre en nueva ventana) .

Paso 6

Si la información solicitada implica la reproducción de documentos, la Unidad de Transparencia te otorgará de forma gratuita las primeras veinte copias simples y en caso de exceder este número o requerir algún otro formato, te notificará el costo de recuperación de los materiales o medios en que se realice.

Una vez realizado el pago deberás presentar el comprobante en la Unidad de Transparencia para que te entregue la información.


Costo de recuperación por la reproducción de documentos de conformidad a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el Ejercicio Fiscal del Año 2020 publicada en el periódico oficial el martes 27 de diciembre de 2019 son los siguientes:

Artículo 40. IX. Por proporcionar información en documentos o elementos técnicos a solicitudes de información en cumplimiento de la Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios:


Documento Costo

a) Copia simple o impresa por cada hoja

$00.50

b) Hoja certificada

$20.00

c) Memoria USB de 8 gb

$70.00

d) Información en disco compacto (CD/DVD), por cada uno

$10.00

Cuando la información se proporcione en formato distinto a los mencionados en los incisos anteriores, el cobro de derechos será el equivalente al del mercado que corresponda.

Artículo 26. VI. Otras copias certificadas, por cada hoja: $25.00

Para su comodidad, a continuación se pone a disposición el formato para realizar el pago en las recaudadoras.

Formato de pago por concepto de transparencia: Descargar

Sí desea consultar el Histórico sobre los costos por reproducción correspondientes al año 2019 de clic aquí

* Nota. La información contenida en el documento histórico, se pone a su disposición únicamente de manera informativa, los aranceles señalados en el mismo no se encuentran vigentes para el año en curso.