Para facilitarte tu solicitud y recepción de información pública gubernamental, se pone a tu disposición el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), a través del cual podrás realizar tu trámite vía Internet.
 
SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
Puedes realizar tu solicitud de información pública (descargar formato de solicitud pdf) de manera física, realizando los siguientes pasos:

Pasos solicitud de información física

Paso 1

Presentar la solicitud de acceso a la información pública conforme al formato de solicitud anexo, indicando cuando menos lo siguiente: a) Nombre del sujeto obligado a quien se dirige; b) Nombre del solicitante y autorizados para recibir información , en su caso (opcional); c) Domicilio, número de fax o correo electrónico para recibir notificaciones; d) Información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la misma.

Paso 2

Presenta la solicitud ante la Unidad de Transparencia del sujeto obligado por escrito y con acuse de recibo. Domicilio de las unidades de transparencia.
Recuerda: El sujeto obligado debe sellarte y firmarte de recibido en la fecha de recepción de la solicitud. Conserva el acuse para cualquier trámite posterior.

Paso 3

La Unidad de Transparencia revisará que cumpla con los requisitos y resolverá sobre su admisión a los 02 (dos) días hábiles siguiente a su presentación. En caso de que falte algún requisito, la Unidad de Transparencia te notificará dentro de los 02 (dos) días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, requisitos que deberán subsanarse a los 02 (dos) días hábiles siguiente de la notificación por el solicitante.

Paso 4

La Unidad de Transparencia resolverá y notificará al solicitante dentro de los 08 días hábiles siguientes a la admisión de la solicitud, respecto a la existencia de la información y la procedencia de su acceso.
Cuando se trate de expedientes médicos, se resolverá dentro de los 05 días hábiles siguientes a la admisión de aquella.

Paso 5

Si al término de los plazos anteriores no recibiste la notificación de la resolución de tu solicitud de acceso a la información pública, podrás acudir ante el Instituto de Transparencia o ante la propia unidad de transparencia donde realizaste la solicitud para interponer un recurso de revisión.

Descargar formato de recurso de revisión.

Paso 6

Si la información solicitada implica la reproducción de documentos, la Unidad de Transparencia te otorgará de forma gratuita las primeras veinte copias simples y en caso de exceder este número o requerir algún otro formato, te notificará el costo de recuperación de los materiales o medios en que se realice.

Una vez realizado el pago deberás presentar el comprobante en la Unidad de Transparencia para que te entregue la información.


Costo de recuperación por la reproducción de documentos de conformidad a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el Ejercicio Fiscal del Año 2022 publicada en el periódico oficial el sábado 18 de diciembre de 2021 son los siguientes:

Artículo 40. IX. Por proporcionar información en documentos o elementos técnicos a solicitudes de información en cumplimiento de la Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios:


Documento Costo

a) Copia simple o impresa por cada hoja

$1.00

b) Hoja certificada

$22.00

c) Memoria USB de 8 gb

$74.00

d) Información en disco compacto (CD/DVD), por cada uno

$10.00

Cuando la información se proporcione en formato distinto a los mencionados en los incisos anteriores, el cobro de derechos será el equivalente al del mercado que corresponda.

Para su comodidad, a continuación se pone a disposición el formato para realizar el pago en las recaudadoras.

Formato de pago por concepto de transparencia: Descargar

Sí desea consultar el Histórico sobre los costos por reproducción correspondientes al año 2021 de clic aquí

* Nota. La información contenida en el documento histórico, se pone a su disposición únicamente de manera informativa, los aranceles señalados en el mismo no se encuentran vigentes para el año en curso.

Al gobierno Estatal

Fecha de Actualización: 06/01/2022
Fecha de Validación: 01/03/2022