En respuesta a la gran participación en los programas Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), el Gobernador Constitucional del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, decidió realizar una ampliación presupuestal para cada programa, es decir que en total pasaron de 30 a 100 millones de pesos.
 
Con este incremento, se tendrá un mayor alcance de beneficiarias del recurso económico a fondo perdido, destinado prioritariamente a mujeres que se encuentran en mayores condiciones de desigualdad, con la intención de fortalecer el desarrollo de sus capacidades para fomentar su autonomía económica.
 
Además, todas las mujeres que presentaron su solicitud y documentación completa durante las convocatorias, serán beneficiarias del plan de desarrollo de capacidades de autonomía económica, que contemplará actividades accesibles que van desde el desarrollo humano con perspectiva de género, diseño de proyectos productivos considerando el vocacionamiento regional y los trabajos desestereotipados, marco legal y finanzas, entre otros temas particulares en cada programa.
 
Por lo anterior, es necesario hacer las modificaciones pertinentes a las Reglas de Operación de cada programa y, conforme a estos ajustes, un proceso de dictaminación para dar a conocer los resultados a más tardar el 30 de agosto del presente año.
 
La convocatoria Tipo C de ambos programas, dirigida a organizaciones y empresas que brinden servicios de desarrollo de capacidades empresariales se publicará próximamente.
 
 
 

Referencias: 
Gobernador de Jalisco 70 millones presupuesto programas: Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto