El Gobierno del Estado de Jalisco hace un llamado respetuoso a la sociedad jalisciense a evitar actitudes o expresiones discriminatorias por motivos religiosos.

A raíz de la detención, en California, Estados Unidos, del líder de una de las asociaciones religiosas con presencia en la entidad; miembros de esta Iglesia han denunciado ante el gobierno y ante otras instancias públicas, un clima de intolerancia, ataques, provocaciones, amenazas, actos de burla y discriminación en su contra. Situación que resulta lamentable, ya que lastima la dignidad y los derechos de personas que forman parte de nuestra comunidad.

En las escuelas públicas, el Gobierno estatal está tomando medidas para que se promueva el respeto a todas las personas sin importar la fe que profesen. La libertad de religión, de culto y asociación, figura entre los pilares fundamentales de nuestro Estado de Derecho.

Por último, esta administración reafirma su compromiso de respetar la pluralidad religiosa con la que cuenta el Estado de Jalisco. La paz se construye con respeto.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco