-Se celebrará del 14 al 28 de abril de 11:00 a 20:00 horas.
-Más de 400 artesanos se darán cita para vender sus productos. 

En medio de música, colorido y una amplia muestra del trabajo de artesanos jaliscienses arrancó hoy la Feria Corazón de Artesano 2019 (FCA) en la explanada de la Plaza Liberación del Centro Histórico de Guadalajara.
 
El Coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado, Alejandro Guzmán Larralde y la Directora de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Margarita Alfaro Aranguren, fueron los encargados de hacer la declaratoria de inauguración, así como de dar el primer recorrido por la gran carpa que estará instalada del 14 al 28 de abril.
 
Corazón de Artesano tiene el fin de fortalecer el desarrollo económico de los artesanos jaliscienses, a través del contacto directo con sus clientes potenciales: mayoristas y minoristas; nacionales y extranjeros.
 
“Estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar la actividad económica de las artesanas y los artesanos de nuestro estado. Esta es una de la ferias más emblemáticas que tenemos en el área metropolitana”, expresó Guzmán Larralde.
 
“En el Gabinete Económico y en la Dirección de Fomento Artesanal estamos haciendo todo lo posible por poner a las artesanías de Jalisco en el primer lugar nacional. Queremos seguir impulsando está actividad, que niños y jóvenes se incorporen a este bellísimo arte y que se integre mucho más la cadena productiva de las artesanías”.
 
Esta es la expo-venta de artesanías jaliscienses más importante del estado ya que representa el 60 por ciento de las ventas anuales, equivalente a más de 8millones de pesos,de los más 400 artesanos participantes provenientes de 47 municipios de Jalisco.
Alfaro Aranguren dio la bienvenida a los expositores, de quienes destacó su trabajo, así como el mantenimiento de las costumbres y tradiciones de la entidad, mismas que se han transmitido de generación en generación.
 
“Quiero darle la bienvenida a los artesanos, este es un evento por ellos y para ellos. Deseamos de todo corazón que les vaya muy bien, que sea un evento que les deje muchos beneficios”, dijo.
 
Durante las dos semana que dure la feria sepodrán adquirir artesanías de las ramas y técnicas de Jalisco: Alfarería, metalistería, materiales duros de origen animal, papel y cartón, textil, cerámica, talabartería, cerería, madera, lapidaría, indígena, fibra vegetal y animal, vidrio y resina natural.
 
Además, en esta edición, habrá diferentes actividades comotalleres de profesionalización y conferencias para artesanos;actividades contemplativas e interactivas para el público asistente, así como dos mini escenarios con una programación artística que incluye danza y música.

Referencias: 
Coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado
Alejandro Guzmán Larralde
Directora de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)
Margarita Alfaro Aranguren
Feria Corazón de Artesano