Como parte de las acciones para mejorar la coordinación entre todos los niveles de gobierno dedicados a la tareas de seguridad y tras la indicación del Gobernador Enrique Alfaro de dar atención prioritaria a la zona de los Altos de Jalisco, intensificando en la región las labores de coordinación en materia de seguridad, esta mañana sesionó en el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
 
La sesión fue encabezada por el Dr. Macedonio Tamez Guajardo, Coordinador General Estratégico de Seguridad; el Presidente Municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos; el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez y el Secretario de Seguridad Pública, el General Daniel Velasco Ramírez. También se contó con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal, la Fiscalía General de la República y elementos de la policía municipal de Lagos de Moreno.
 
Entre las acuerdos tomados en el encuentro destaca que a partir de hoy se establecerá en el municipio un patrullaje conjunto entre la Policía Municipal, la Policía Estatal y el Ejército, sumándose la Policía Federal en carreteras. También se acordó que el Gobierno del Estado otorgará al municipio apoyo logístico para que puedan conseguir más fondos federales que permitan fortalecer a la policía local. También se estableció el compromiso, a través de la Academia de Seguridad del Estado, de brindar capacitación a los elementos y a dotar a la policía local de mejor armamento. Por parte de la Fiscalía, se acordó que aumentará el número de ministerios públicos y policías investigadores en la zona.
 
Por su parte, el municipio se comprometió a mejorar el estado de fuerza de su policía con más elementos y hacer un esfuerzo para mejorar la infraestructura social del municipio en las zonas que más lo requieran a través de trabajos de pavimentación, de mejoramiento de alumbrado y de recuperación de espacios públicos para la convivencia de los laguenses.
 
Desde el comienzo de esta administración, el Consejo Estatal de Seguridad Pública se reúne todos los días con el objetivo de llevar a cabo estrategias coordinadas entre instituciones de todos los niveles de gobierno, que permitan recuperar la paz en la entidad.

Referencias: 
Sesiona Lagos de Moreno comisión seguridad consejo