Todos como sociedad somos corresponsables ante retos actuales: Aristóteles



  • Conmemora el 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Al reconocer la labor que desempeña el Ejército Mexicano,  el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destacó que todos, como sociedad, somos corresponsables ante los nuevos retos actuales que enfrenta la nación, por lo que llamó a los jóvenes a ser ejemplo como mexicanos en beneficio de un mejor país.
Llamó a las nuevas generaciones a convertirse en héroes mexicanos alejados de las drogas y el alcohol, así como denunciar los actos que vulneran a la sociedad y  convertirse en grandes estudiantes “para un beneficio colectivo de su comunidad, el estar pendiente de siempre cómo mejorar y prosperar en beneficio de esta gran nación”.
“Mi reconocimiento a los maestros, a las maestras, padres de familia, líderes sociales, los estudiantes, los deportistas que nos hacen sentirnos orgullosos cuando suben a un pódium y se eleva nuestra bandera nacional, ellos son los héroes que exige nuestra patria, para ellos estamos trabajando y por eso debemos de estar unidos en el colectivo como sociedad para enfrentar los retos de hoy”, indicó Sandoval.
Durante el  171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, destacó la labor de las fuerzas armadas tricolor, que como en 1847  defendieron a la patria demostrando el compromiso y valor del que está conformado este ejército.
“Defender a México es defender la libertad de todas y de todos nosotros, y ésta entendida no solamente como derecho individual a decidir, sino también como la responsabilidad colectiva de mejorar el futuro para toda la humanidad”.
“Hoy en medio de esta conmemoración quiero reconocer al Ejército Mexicano, a los cadetes del heroico Colegio Militar y a todos los elementos de nuestras fuerzas armadas quienes valerosamente todos los días, como los héroes y heroínas que son, defienden a nuestro país, protegen a nuestras familias y demuestran su lealtad y compromiso por un mañana más seguro y equitativo para todos”, agregó.
Las autoridades presentes entregaron reconocimientos a los primeros lugares del vigésimo noveno Certamen Cultural Organizado por la Asociación del Heroico Colegio Militar en las categorías composición literaria, poesía, pintura y dibujo.
Así mismo se llevó a cabo la guardia de honor a los cadetes héroes que pertenecieron a la Escuela Naval Militar y el Colegio Militar.
ASÍ LO DIJO:
“Con el paso de la historia los mexicanos hemos entendido que la cooperación y el respeto entre las naciones es la clave para un progreso real, centrado en las personas y no en la riqueza, pero los desafíos para alcanzar la libertad universal donde todos tengamos las mismas condiciones y oportunidades para contribuir al desarrollo, todavía están presentes con nuevos enemigos”
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Referencias: 
Aristóteles Sandoval
Gobernador
Gesta Heróica
Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 13 de Septiembre de 2018 - 01:02 PM