2° Congreso Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas Municipales “El Combate a la Corrupción y los Municipios Mexicanos”



Se llevó a cabo el 2° Congreso Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas Municipales “El Combate a la Corrupción y los Municipios Mexicanos” en las instalaciones del Centro Cultural El Refugio, ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Se llevó a cabo el 2° Congreso Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas Municipales “El Combate a la Corrupción y los Municipios Mexicanos” en las instalaciones del Centro Cultural El Refugio, ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Dicho evento contó con la presencia del Coordinador General de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco,  Dr. Guillermo Muñoz Franco, el cual asiste como representante del Señor Gobernador, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; así como la Alcaldesa María Elena Limón; el Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia- INAI, Oscar Guerra Ford; la Comisionada Presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco- ITEI, Cynthia Patricia Cantero Pacheco; el Dr. Mauricio Merino Huerta del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C- CIDE y miembros de la Auditoria Superior del Estado de Jalisco- ASEJ.

Como parte del programa del congreso, se desarrollaran 2 conferencias magistrales. La primera de ellas a cargo del Dr. Mauricio Merino Huerta del CIDE, misma que se denomina “El Régimen Municipal en México y el Combate a la Corrupción" y la segunda por la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera de la Universidad de Guanajuato, titulada "Los Reglamentos Municipales, la Transparencia y la Rendición de Cuentas".

Este congreso tiene como objetivo analizar la situación en la que se encuentran los municipios mexicanos para enfrentar la instrumentación de la política nacional de combate a la corrupción que quedó establecida en las leyes nacionales que dieron forma al Sistema Nacional Anticorrupción; así como promover la divulgación y profesionalización de la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción tanto en los municipios como en el estado de Jalisco.

Dependencia: 
Coordinación general de transparencia e información pública
público en general
Referencias: 
Congreso
transparencia
rendición de cuentas
combate a la corrupción
Sistema Nacional Anticorrupción
Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: alejandro.verduzco
Fecha de actualización: 06 de Septiembre de 2018 - 01:09 PM