Supervisan obra de L3 del Tren Ligero; hay avance global de 96 por ciento



  • Aristóteles Sandoval dijo que ya están en trabajos finales, prueba de trenes y de todo el sistema

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, realizaron hoy un recorrido de supervisión en las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, donde reportaron un avance general del 96 por ciento.
 
“Hoy hemos venido viendo el avance paulatino, encontramos hoy la tuneladora, afortunadamente hoy, de manera ordinaria, ha tenido un avance pleno y en los próximos días ya por fin estará cumpliendo su cometido La Tapatía, y me parece que estos son datos que fortalecen el hecho de la realidad ya de un transporte masivo moderno”, destacó el mandatario jalisciense.
 
Añadió que este sistema de transporte le abonará a la calidad de vida en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que se dejarán de emitir una cantidad importante de contaminantes por año.
 
Por su parte, el secretario Ruiz Esparza agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para poder llevar a cabo la construcción de la Línea 3 y llegar a su etapa de conclusión.
 
Trae Jalisco hoy una presencia importantísima en el mundo, desde el punto de vista de desarrollo tecnológico, de desarrollo de modernidad, de ciencia, de tecnología”, destacó el titular de la SCT.
 
Previo al recorrido por la L3, el mandatario y el secretario federal estuvieron en la Colonia Aztlán, donde hicieron supervisión de algunas obras.
 
ASÍ LO DIJO:
 
“Esto viene a revitalizar, a modernizar y a hacer mucho más competitiva y con mejor calidad de vida la Zona Metropolitana de Guadalajara”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 18 de Abril de 2018 - 08:44 AM