¿Qué has hecho, Gobernador? nos da certeza de que hemos dado pasos hacia adelante: Aristóteles



·         Celebra Gobernador ejercicios como este que permiten medir los avances 

Certeza, desafío y compromiso, es lo que dejan ejercicios como el programa Jalisco, Cómo vamos, una evaluación que fue presentada al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, está tarde por el observatorio ciudadano en su modalidad ¿Qué has hecho, Gobernador?, en su segunda actualización en el avance de la administración.
 
El mandatario estatal resaltó que los indicadores dejan trabajo para lo que resta de su administración, así como destacó el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno para llevar a cabo este tipo de evaluaciones y así mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.
 
“Me llevo todos y cada uno de estos indicadores para revisarlos con mi equipo de trabajo y potenciar aquellos en donde tenemos resultados favorables y revertirlos donde son desfavorables. Entendemos que en una comunidad, en el cambio en el planeta, México también está cambiando y su sociedad cada vez es más colaborativa, participativa, crítica, pero lo importante es que nos sumamos, lo importante es que seamos corresponsables, lo importante es que juntos cambiemos los hábitos”, indicó Sandoval en su discurso.
 
El jefe del Ejecutivo reconoció el avance lento en algunos rubros, pero en la medida que todas las partes, sociedad, gobierno e iniciativa privada, trabajen unidos, las metas se alcanzarán muy pronto.
 
“Lo que se ha alcanzado no habla de un gobierno perfecto, nada más alejado de la realidad. De lo que sí hablan los avances, es del trabajo colaborativo de la sociedad, de los sectores productivos, la academia y de la autoridad, que ha permitido poner en marcha una agenda compartida de la que todos nos sentimos orgullosos, porque todos somos parte de ésta”, agregó.
 
“Es cierto que los primeros obligados a presentar resultados somos nosotros, quienes encabezamos el gobierno, porque devengamos un salario que proviene de los impuestos que pagan todos los jaliscienses. La evaluación que nos ha presentado Jalisco Cómo Vamos nos da certeza de que hemos dado pasos hacia adelante, porque está claro que lo que no se mide no se mejora”.
 
Por su parte, el presidente del Consejo de Jalisco, Cómo Vamos, Juan Arturo Covarrubias, resaltó no sólo el ejercicio del programa sino el valor que le da el Gobernador para poner la muestra al resto de sus homólogos.
 
“Este tema de la responsabilidad social, es un tema que a los empresarios, que como yo, lo tenemos muy adentro. Tenemos una responsabilidad social con los que menos tienen y con comparecencias como la suya, usted pone la muestra de que Jalisco puede ser líder en muchas cosas, el que usted asista aquí es una muestra y le pone la muestra a los demás”, señaló el directivo y empresario.
 
ASÍ LO DIJO:
“La evaluación que nos ha presentado Jalisco Cómo Vamos nos dan certeza de que hemos dado pasos hacia adelante, porque está claro que lo que no se mide no se mejora”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco
 
Dimensiones evaluadas:
•      Territorio y Medio Ambiente
•      Economía Próspera
•      Equidad de Oportunidades
•      Educación de Calidad
•      Estado de Derecho
•      Transversalidad

Autor: prensa
Fecha de actualización: 22 de Febrero de 2018 - 09:32 PM