Entrega STPS reconocimientos a becarios del Servicio Nacional del Empleo



El monto total de los apoyos fue de un millón 411 mil pesos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevó a cabo la entrega de reconocimientos y apoyos económicos a personas que terminaron sus cursos de capacitación en  diferentes especialidades.
 
Durante el acto en el que se beneficiaron a 137 personas, la directora del Servicio Nacional del Empleo, Karen Lucía Pérez Padilla, informó que en esta ocasión concluyeron  ocho cursos a través del programa Bécate.
 
“Se impartieron ocho cursos en la modalidad de capacitación en la práctica laboral y se les está entregando la constancia de terminación, también estamos entregando el pago correspondiente de uno a tres salarios mínimos más 20 pesos para transporte a becarios de  cuatro cursos”, indicó la titular del Servicio Nacional del Empleo.
 
Pérez Padilla dijo que cada curso tiene una duración de dos meses, y  que los becarios se capacitan en empresas que a su vez se comprometen a brindarles empleo una vez terminada la beca.
 
El apoyo total que se erogó en esta entrega, fue de un millón 411 mil pesos y participaron 85 empresas en donde se capacitó al personal en la práctica laboral.
 
La meta para este año en el rubro de capacitación, es la aplicación de 40 millones de pesos que otorgó el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en días pasados al Servicio Nacional de Empleo como resultado del ahorro de dicho recurso que estaba destinado a la creación de las Juntas Especiales 15, 16 y 17 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que fueron implementadas  a través de una reingeniería administrativa.  
 
Los cursos de capacitación se especializan en las siguientes áreas: asistente educativa, secretaria con computación, refrigeración, auxiliar contable, auxiliar administrativo, panadería, hotelería, entre otros.
 
En el evento estuvieron presentes la Diputada Clara Gómez Caro y el Presidente de COPARMEX Jalisco Oscar Benavides.  
 

Referencias: 
STPS
becarios
Servicio Nacional del Empleo
Autor: prensa
Fecha de actualización: 13 de Septiembre de 2013 - 04:33 PM