Nadie se la había jugado con la UDG como esta administración: Aristóteles



  • Asiste Mandatario al V Informe del Rector General Tonatiuh Bravo Padilla
  • Destaca Gobernador que no se ha regateado ni un sólo peso para la casa de estudios y que el crecimiento registrado en la matrícula equivale al número total de alumnos en varias universidades de otros estados   

Más de 44 mil jóvenes jaliscienses han encontrado un espacio en bachillerato y centros universitarios de la Universidad de Guadalalajara (UDG) en los últimos cinco años, debido al incremento en la matrícula de la casa de estudios, el cual es producto del aumento al presupuesto que destinó el Ejecutivo, así como otras instancias en este mismo periodo, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.   
 
Lo anterior fue destacado por el mandatario jalisciense durante el V Informe de Actividades del Rector de la UDG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, donde afirmó que no se ha regateado ni un sólo peso para la universidad pública del Estado y que nadie se la había jugado con la casa de estudios como el actual gobierno estatal.
 
“Ninguna administración y sobretodo la más reciente, se la había jugado con nuestra universidad, porque creemos que es el único motor de cambio y desarrollo pleno”, sostuvo Aristóteles.
 
Añadió que es orgullo ver cómo la UDG impulsa la innovación como sistema y lo aplica en todas sus áreas, procesos de enseñanza y en la currícula.
 
“Orgulloso estoy de haber escuchado el tema de innnovación y la innovación como un sistema, un sistema real que se lleva a cabo en todos los centros universitarios, que se impulsa desde las preparatorias. Hoy con los nuevos Centros de Emprendurismo que se tienen en CUValles y CUTonalá, y en los próximos que se van a abrir, estamos viendo cómo le estamos apostándo al talento para generar ideas, confiar, atraer inversiones y que pronto podamos atraer una economía propia”, detalló el Gobernador de Jalisco.
 
Por su parte, Itzcóatl Tonatiuh destacó la apertura y apoyo del Gobernador del Estado para que desde el “inicio de la actual administración universitaria nos comprometimos a fincar una nueva relación entre el Ejecutivo estatal y la Casa de Estudios, y nos pusimos a trabajar en las coincidencias, respetando y encausando las diferencias. Hoy a nombre de nuestra comunidad le expreso mi reconocimiento por su apoyo a la Universidad de Guadalajara, sin menoscabo de su autonomía y su función crítica. Apreciamos su gestión como digno egresado de nuestra institución”, puntualizó el rector.
 
Bravo Padilla también reconoció el impulso y financiamiento del Gobierno de Jalisco a diversos proyectos de infraestructura y el acceso a jóvenes de educación media superior y superior al programa “Apoyo al Transporte”, mediante el cual se entregaron 69 camiones escolares a centros universitarios foráneos, más de mil 400 bicicletas a igual número de estudiantes y Bienevales.
 
ASÍ LO DIJO:
 
“No escatimamos ni regateamos ni un sólo peso a nuestra universidad. Entendemos que son muchas las necesidades, pero aquí se dijo con mucha puntualidad, lo que crecimos en matrícula educativa, equivale a casi cuatro universidades de distintos estados de la Repúiblica”
 
Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Autor: prensa
Fecha de actualización: 08 de Febrero de 2018 - 04:18 PM