Instalan la Red de Inocuidad en Jalisco



  • Busca desarrollar un estado más sano, productivo y que aprenda a trabajar en conjunto
  • Se realizaron mesas de trabajo con representantes de distintos sectores

Dentro de las actividades de la Agenda Estatal de Innovación, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) instaló formalmente la Red de Inocuidad, Seguridad y Trazabilidad Alimentaria para el sector Agroalimentario.
 
Por considerarse a la inocuidad como un tema estratégico, se conforma una red para conjuntar esfuerzos entre la academia, industria, sistemas producto, instancias gubernamentales y sociedad; con la finalidad de tener un estado más sano y productivo, que aprenda a trabajar en conjunto, y así poder darle valor  agregado a los productos del campo, no sólo para el consumo nacional, sino también para el mercado internacional.
 
El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, señaló el objetivo de la red: “La red de inocuidad coincide con lo que se busca en el Estado de Jalisco, que es impulsar la competitividad de las regiones del sector agroindustrial en nuestra entidad, pero también alcanzando niveles nacionales y por supuesto internacionales”.
 
Previamente se realizaron mesas de trabajo con representantes de distintos sectores para tratar temas como: pecuaria, agrícola, acuícola, sanidad alimentaria y gobernanza de la red; en las que se determinaron las problemáticas actuales, así como los proyectos estratégicos para buscar soluciones.
 
“Con esta red, estamos regresando a los orígenes de ‘somos lo que comemos” mencionó el presidente de la Red de Inocuidad Alimentaria, y de la Cámara de la Industria Agropecuaria de Jalisco (CAJ), Jacobo Efraín Cabrera Palos,  añadió que un beneficio directo para los jaliscienses será contar con información clara y precisa del origen y calidad nutrimental de los alimentos.
 
La red estáintegrada por miembros del CAJ, la Cámara de la Industria Alimenticia (CIAJ), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC). 
 
 

Referencias: 
SICYT
CAJ
Red de Inocuidad
Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 29 de Enero de 2016 - 12:53 PM