Otorgará la SICYT becas para licenciatura y posgrado



 
·         Inicia la convocatoria del programa Becas Académicas. Las solicitudes se recibirán durante la segunda quincena de agosto
 
·         El porcentaje de beca va del 25 al 100 por ciento 
 
 

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), abre convocatoria para alumnos inscritos en instituciones de educación superior privadas, que requieran apoyo económico para iniciar o continuar sus estudios de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.
 
Con el objetivo de coadyuvar al ingreso, permanencia y conclusión de estudios de nivel superior y posgrado de los jaliscienses, el programa de Becas Académicas recibirá solicitudes durante la segunda quincena de este mes. La convocatoria aplica sólo para instituciones incorporadas al Sistema Educativo del Estado y corresponde a los periodos escolares del ciclo escolar B semestral y C cuatrimestral. 
 
El porcentaje de beca, que podría ser del 25, 50, 75 o total, será designado por la comisión escolar de cada institución, con base en el desempeño académico de quien solicita el apoyo y en sus datos socioeconómicos proporcionados. El beneficio cubre exentar pagos de inscripción, reinscripción, colegiaturas, gastos de administración, y en su caso cuotas iniciales y toda colaboración para reconstrucción, ampliación y acondicionamiento del plantel.
 
Las bases de la convocatoria  se encuentran en la página de la sicyt.jalisco.gob.mx o en el sitio web de la institución educativa a la que esté inscrita la persona interesada. Para participar hay que descargar los formularios que deberán llenarse y entregarse, junto con los documentos indicados, a la comisión responsable de becas de la universidad, entre el 16 y 31 de agosto del presente año.
 
Los resultados serán publicados a partir del 14 de septiembre en los sitios web de las universidades y de la SICYT. En cualquier etapa de la convocatoria, la Comisión Estatal de Becas de la SICYT estará atenta para cualquier inquietud a través de la cuenta becasacademicas.sicyt@gmail.como en el teléfono 1543-2000 con la extensión 52970.

Dependencia: 
Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología
Referencias: 
SICYT
becas académicas
universidad
licenciatura
Posgrado
Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 17 de Agosto de 2015 - 12:04 PM