Jalisco, corazón tecnológico de México y Latinoamérica: Aristóteles Sandoval



En el marco de la presentación de la Agenda de Innovación Jalisco del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICYT), el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que Jalisco “es el corazón” del centro tecnológico del país y de Latinoamérica.
 
“Hemos encontrado nosotros un modelo integral donde la participación ha sido fundamental del sector privado, del sector académico, por supuesto del Gobierno para generar mejores resultados, soluciones, servicios y mayor calidad de vida a la sociedad”, indicó Sandoval Díaz.
 
En el encuentro efectuado en el edificio MIND “México, Innovación y Diseño”, se entregaron reconocimientos a los ganadores de la convocatoria 2014 de Fondos Mixtos (FOMIX) de la CONACYT y del Gobierno de Jalisco. El monto otorgaron para los siete proyectos tuvo una inversión de 148 millones 751 mil pesos.
 
El mandatario estatal reconoció el esfuerzo del sector industrial y destacó que la entidad cuenta con el capital humano de calidad. Asimismo, destacó que, con la creación de la SICYT, se ha innovado e impulsado el desarrollo económico y académico que integra la visión de las distintas instituciones.
 
Informó que durante 2013, 2014 y lo que va de 2015, se han logrado gestionar recursos para innovación, ciencia y tecnología hasta por más de dos mil millones de pesos, aportados por el sector privado, el gobierno federal y el estatal.
 
“Queremos ir por más y decirles que Jalisco se la juega con CONACYT, con el desarrollo del país y estamos seguros que su mejor apuesta ha sido invertir en Jalisco”, dijo el Gobernador de Jalisco.
 
La Agenda de Innovación Jalisco consta de 100 páginas, elaborada con el apoyo de 54 instituciones para identificar áreas productivas: sector agropecuario e industria alimentaria; salud e industria farmacéutica; TIC e industrias creativas y biotecnología.
 
Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, anunció que para este 2015 para Jalisco se han aprobaron 67 proyectos generales por un monto de más de 300 millones de pesos.
 
“Es la entidad que más recursos captó y que habla muy bien de la capacidad emprendedora y de la capacidad innovadora que las empresas del estado están mostrando en esta convocatoria”, dijo Cabrero Mendoza.
 
 
ASÍ LO DIJO
 
“Así Jalisco está avanzando a un impulso económico a través de la economía del conocimiento, a través de la innovación. Creemos en ello porque Jalisco es el corazón y el centro tecnológico del país y de Latinoamérica”
 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco
 
 

Referencias: 
CONACYT
SICYT
Agenda de Innovación Jalisco
Gobernador
Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 22 de Julio de 2015 - 01:32 PM