Presentan la plataforma Ciudadano Informado



• Será la vía oficial para informar sobre hechos que atentan contra la seguridad pública
• Este desarrollo es la donación de una empresa Jalisciense de desarrollo de software

 
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron la plataforma Ciudadano Informado, tiene el objetivo de proporcionar un sitio oficial estatal para informar sobre hechos que atentan contra la seguridad pública.
 
El titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, explicó la importancia de hacer uso de las nuevas tecnologías en este tema para evitar rumores y falsas alarmas: “Es una plataforma Web en donde estaremos informando sobre los eventos que más afectan a la tranquilidad del ciudadano con un enlace a las redes (sociales) de la fiscalía para tener la información verificada y de una manera rápida”.
 
En esta primera etapa se pretende que el ciudadano este informado de incidentes importantes que acontecen en todo el estado y pueda prevenir algún riesgo a su integridad, que tenga acceso a comunicados oficiales evitando miedo a situaciones inexistentes.
 
Por su parte, el Fiscal General Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, destacó la comunicación autoridad - ciudadano y explicó la manera en la que operará dicha plataforma: “Tendremos una comunicación más directa con los ciudadanos y en cuanto tengamos confirmado el evento será presentado en la plataforma, los hechos que más han intranquilizado a los ciudadanos son los bloqueos, incendio intencional a vehículos y negocios así como enfrentamientos, que es lo que registrará de manera geográfica la plataforma”.
 
Ciudadano Informadose diseñó para que sea muy sencilla de usar y que pueda ser consultada desde cualquier dispositivo móvil o equipo de cómputo, vía las páginas de Internet:

  • ciudadanoinformado.jalisco.gob.mx
  • ci.jalisco.gob.mx
  • ci.jal.gob.mx

 
La segunda fase se prevé comience en cinco semanas con el desarrollo de una aplicación móvil, posteriormente se agregará el registro de teléfonos para enviar mensajes a ciudadanos y un chat inteligente.
 
Este desarrollo es una donación de la empresa Jalisciense de software Gopac, lo que no generó costo directo para el estado.

Dependencia: 
SICYT
Referencias: 
SICYT
Ciudadano Informado
plataforma
Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 11 de Mayo de 2015 - 12:59 PM