Atención Ciudadana
¿No encontraste lo que buscabas?Solicita en línea la información que requieras. 01 800 JALISCO (5254726)
Número de emergencia
Denuncia escolar
· Sandoval Díaz da arranque al programa piloto “Jalisco es Color” en Tonalá
En el marco de la presentación del programa piloto “Jalisco es Color” en Tonalá, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó a los habitantes de la colonia Jalisco que la próxima semana comenzará operaciones las líneas del PreTren, que en este caso se llamará SITREN .
“Es un transporte moderno que les va a prestar un servicio de calidad, porque se merecen tener un servicio de primera, un servicio de calidad. Así vamos a venir trabajando, transformando poco a poco el transporte”, destacó el jefe del Ejecutivo, que agregó que “es una muy tarea difícil, porque en años no se habían tomado decisiones ni se había avanzado con acciones concretas”.
Sandoval Díaz refirió que una de las líneas abarcará de la estación Tetlán del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) a la colonia Jalisco.
Respecto al programa “Jalisco es Color”, el mandatario estatal explicó que servirá para rehabilitar la imagen urbana y beneficiará en total a 49 mil 854 habitantes.
“Hemos hecho muchas obras aquí, en Tonalá, pero falta mucho por hacer, porque sabemos del rezago que se tiene. En muchas administraciones se venía postergando la solución de algunos de los problemas y hoy debemos invertirle con decisión”, indicó Sandoval Díaz.
En su primera etapa, el mejoramiento de imagen urbana comienza en la colonia Jalisco, beneficiando a mil 341 casas y seis mil 15 habitantes. También, durante la ejecución del programa se tendrá intervenciones especiales en 15 escuelas, ocho iglesias, cinco parques y dos mercados.
“Ésta es una colonia bien organizada, ésta es una colonia que unidos los vecinos podemos transformarla, podemos reducir el delito, podemos transformar donde van a nacer, donde están creciendo nuestros hijos y esa es la apuesta de este gobierno, de su gobierno. Nosotros ponemos las cosas y ustedes hacen el cambio, así juntos podemos hacer un gran equipo”, señaló.
En el acto, antes de comenzar a pintar la casa con el número 248 de la calle Puerto Vallarta, el mandatario estatal anunció la inversión de ocho millones de pesos para repavimentar calles de la colonia a petición de las solicitudes de los vecinos.
En la presentación del programa “Jalisco es Color” también estuvieron presentes el alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana; el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López; y vecinos del municipio.
ASÍ LO DIJO
“Ese es el trabajo que estamos haciendo y lo hacemos por ustedes, pero lo queremos hacer con ustedes. Solamente así vamos a tener la fórmula de éxito y vamos juntos a poder seguir cambiando Jalisco, cambiando su colonia, cambiando la forma en la que todos y cada uno vivimos”.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco
EL DATO
“Jalisco es Color”:
ü Población beneficiada: 49 mil 854 habitantes y nueve mil 411 viviendas en Tonalá, con un monto de inversión de total de 30 millones de pesos
ü En su primera etapa se invertirán dos millones siete mil 85 pesos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), con mil 341 hogares a rehabilitar y beneficiando a seis mil 15 personas
Número de emergencia
Denuncia escolar