• Se desarrollará del 24 al 26 de noviembre en Guadalajara

Con el propósito de posicionar el concepto de bienestar como un pilar central de las políticas públicas a nivel local, el Gobierno de Jalisco, con el apoyo de organismos multinacionales y nacionales, organiza el Foro Internacional de Políticas de Bienestar y Desarrollo.
 
El evento, a realizarse los días del 24 al 26 de noviembre en Guadalajara, espera reunir a cerca de 300 personas, entre teóricos, académicos y funcionarios de todos los niveles de gobierno, de diversos estados de la república, así como de otros países de la región.
 
El subsecretario de Planeación y Evaluación, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), David Gómez Álvarez, señaló en rueda de prensa que el concepto de bienestar es vital para la formulación de políticas que buscan mejorar las condiciones de vida de la población.
 
“El bienestar subjetivo, la calidad de vida y la felicidad se han convertido, estos tres conceptos, en términos clave de la discusión mundial de desarrollo”, aseguró el funcionario, quien remarcó que la actual administración estatal decretó desde un inicio la Política de Bienestar, con la intención de buscar acciones públicas que redundaran en beneficio de todos los jaliscienses.
 
Traer a Guadalajara a los especialistas internacionales más avanzados en la teoría y práctica del bienestar, ayudará a desarrollar mejores herramientas para aplicar políticas públicas más eficientes, por lo que el Gobernador Aristóteles Sandoval está muy interesado en las conclusiones del encuentro.
 
“El Gobernador nos ha pedido, nos ha instruido que tengamos después una sesión de seguimiento para ver justamente a partir de los resultados, las  propuestas y las discusiones que ahí ocurran, cómo justamente incorporar las métricas, las metodologías, los resultados, los enfoques a las políticas de bienestar del Gobierno del Estado de Jalisco”, señaló.
 
En el evento se espera la presencia de más de 60 especialistas de nivel internacional, entre los que destacan los nombres de Stefano Bartolini (Italia), Leo Bormans (Bélgica), Paul Dolan (Reino Unido), Bruno Frey (Suiza), Carlos Graham (Perú-EU), Eduardo Lora (Colombia) y Ruut Veenhoven (Holanda), entre otros.
 
En la organización del evento, que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Hilton participan la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Mundial (BM), el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.
 
Para mayores informes pueden acceder a la página http://forobienestar.jalisco.mx/

Referencias: 
bienestar
políticas
públicas