• Reitera que la UDEG recibirá el presupuesto más alto de su historia y que se le asignó el presupuesto que le corresponde

El audio se puede escuchar en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/gobiernojalisco/231122-audio-ear-marcha-udeg?si=a...
 
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó este miércoles que en Jalisco hay respeto a las marchas y a la libre manifestación de ideas de los ciudadanos, pero no con el uso de recursos públicos, al considerar que si la casa de estudios usa más de 40 millones de pesos en organizar marchas, conciertos y publicar desplegados, entonces sería difícil sostener el discurso de la falta de recursos que pronuncia la UdeG.  
 
“Siempre estaremos dispuestos a escuchar a la comunidad universitaria, y por supuesto a las universidades, cuando las autoridades universitarias dejen de actuar como emisarios de Raúl Padilla, nosotros estamos listos para platicar y para ver qué más podemos hacer. Aquí en este Estado se respeta el derecho a la libre manifestación de las ideas, pero no con dinero público. Ese dinero es para garantizar que la universidad cumpla con sus funciones, si se gastan casi 40 millones de pesos en organizar marchas, conciertos, o publicar desplegados, me parece que está muy difícil poder sostener el discurso de que no les alcanza el dinero”, enfatizó el Gobernador.  
 
Alfaro Ramírez reiteró que la UdeG recibirá el presupuesto más alto en su historia y que el Gobierno de Jalisco le otorgará lo que le corresponde.
 
“El presupuesto más grande en la historia de la Universidad de Guadalajara, estamos por encima de lo que el Gobierno de Jalisco tiene la obligación de aportar a la UdeG, somos el gobierno estatal que más apoya a su universidad pública de todo México, y eso el mismo rector lo reconoce, creo que hay un presupuesto que permite a la UdeG que la universidad cumpla con sus funciones sustantivas, estamos reforzando el recurso que se va a orientar para hacer infraestructura para la UDEG entre otras cosas”, concluyó el mandatario jalisciense.