-La Jefatura de Danza de la SC recomienda activarse por medio del baile
-Siguen actividades académicas de esta instancia en medios digitales

La danza es mucho más que movimientos aunados al compás de la música. Su carácter ritual, festivo, lúdico o expresivo ha sido parte de la evolución del ser humano desde la prehistoria.

Sus beneficios van desde el fortalecimiento de las habilidades motrices, hasta la liberación de energía contenida, algo que las niñas y niños están experimentando desde casa para evitar contagios, como parte de las medidas de precaución que se realizan por la contingencia sanitaria de COVID-19 y comprometidos con la acción #QuédateEnCasa

Es por eso que desde la Secretaría de Cultura Jalisco (SC), dentro del Plan Jalisco COVID-19 invitamos a las madres y padres de familia a separar a sus hijos del televisor y ejercitarse en familia a través del baile.

En nuestro estado hemos demostrado que la danza es parte de nosotros: sones y jarabes, han puesto el ritmo para vistosas coreografías que forman parte de la identidad de los mexicanos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Hace casi un año, 72 municipios de Jalisco se convirtieron en un gran escenario con ¡Baile Usted! donde 7 mil jaliscienses dedicaron un día completo a actividades que combinaron la diversidad de ritmos y estilos de danza del estado.

Ahora, la Jefatura de Danza de la SC te invita a hacer lo mismo desde tu hogar y acompañado de los pequeños, quienes además del momento de esparcimiento, reactivarán los ejercicios diarios que se han visto interrumpidos ante las prevenciones de salud que nos obligan a quedarnos en casa.

Recuerda que con unos minutos de baile los niños incrementarán su actividad cognitiva, psicomotricidad y coordinación. También podrán experimentar movimientos nuevos y conocer su cuerpo y posibilidades, así como facilitar la comunicación y la expresión corporal del niño, mientras se les proporcionan momentos de imaginación, colaboración y alegría compartida con los papás.

La SC recuerda además que la Jefatura de Danza ha migrado algunas de sus actividades a los medios digital. Los dos programas educativos de Danza: CorpuSapiens y ¿Cómo encender un fósforo? se imparten en línea en este momento. CorpuSapiens, además de la carga teórica, está incorporando sesiones de yoga a distancia, como parte del diplomado.

Canción de Ejercicios Para Niños:
https://www.youtube.com/watch?v=71hiB8Z-03k&list=PLkwUqHaDKQzQ1ln0wVp9K151h0ByrhiZ7
Palos Y Claves (Juegos de Ritmo)
https://www.youtube.com/watch?v=qti8j5xKqSQ
Aprende los pasos del hip-hop en casa
https://www.youtube.com/watch?v=eCsoOVnfSLQ
We will rock you (Versión sencilla de danza)
https://www.youtube.com/watch?v=9HtRyc3ixrc

Los invitamos a seguir las cuentas oficiales de Gobierno del Estado para estar informados de lo que sucede, de los pasos a seguir y de las recomendaciones que haga la autoridad sanitaria en la Entidad.

Se invita a la población en general a no caer en pánico, atender la información oficial y practicar medidas de prevención.

Pueden llamar a la línea 33 3823 3220 para la atención de pacientes con síntomas del COVID-19 en el Estado.

Los invitamos a consultar el siguiente enlace: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

Referencias: 
Danza Ejercicio Contingencia COVID-19 Gobierno Estado Jalisco