Discurso del Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la Entrega de Patrulla y Transporte Escolar en Tapalpa.



Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.
Fecha: 
Miércoles, Octubre 17, 2018

Muchas gracias, pues muy contento de regresar a Tapalpa, sobre todo regresar con hechos. Para nosotros es muy importante apoyar a nuestros Presidentes, a nuestros municipios, porque lo más importante es la educación, por supuesto tiene que ver con la seguridad y otras necesidades.

Siempre serán más las necesidades que lo que tenemos, por eso me comprometí con Elvira hasta el último día de mi administración estar trabajando muy de cerca en beneficio de nuestra gente, en beneficio de Tapalpa, un municipio, un Pueblo Mágico del cual nos sentimos orgullosos como jaliscienses.

Pero si queremos que siga creciendo, necesitamos tener las herramientas y los medios necesarios para que nuestros estudiantes puedan llegar con bien a su destino, a su lugar de estudios, mucha de la deserción escolar tiene que ver con que los estudiantes no tienen en qué transportarse.

Pero también es importante que nuestros policías cuenten con patrullas acondicionadas para poder vigilar las distintas zonas del municipio, necesitamos que nuestras comunidades también tengan mayor vigilancia, y en todo esto también hemos venido trabajando.

Hace un momento, también, estuvimos en el Centro de Capacitación y Recreación del DIF, que me gustaría que lo fueran a visitar quien no lo conozca, porque después de 40 años, hoy se arregló, está completamente restaurado y pensamos en nuestra gente, en nuestros adultos mayores, pero también en personas que tengan alguna discapacidad, pues lo hacemos incluyente para que todos puedan disfrutar, para que todos puedan participar.

Porque ésa fue una de nuestras prioridades en el estado, generar condiciones de acceso universal para que quienes tengan alguna discapacidad, como lo hicimos en la primera playa incluyente de  todo el país, en Cuastecomates, que también quien tenga un familiar o alguien, pues los invitamos, las invitamos a que conozcan.

Y hoy, pues venimos a entregar esta camioneta que va a transportar a nuestros jóvenes, sobre todo a las comunidades más lejanas a su centro de estudios. Esta patrulla, y ya le dije a Elvira que vamos a seguir trabajando para proyectar en el presupuesto las necesidades  de nuestro municipio, para que nuestro municipio siga creciendo y siga siendo parte del orgullo de los jaliscienses a nivel nacional.

Que siga creciendo y que nos siga visitando más gente, pero que la gente que vive aquí tenga mejores condiciones para vivir. Así vamos a estar trabajando hasta el último día, proyectando lo mejor para que los servicios, nuestra comunidad, nuestro Centro, nuestro entorno, temas de salud, que son muy importantes, podamos irlos caminando en beneficio de ustedes.

Yo les agradezco mucho a todos quienes nos acompañaron, a nuestro Secretario Daviel, Alejandro, muchas gracias, a los ciudadanos, nos acompañan también del DIF, la Directora del DIF, Jesús muchas gracias.

Y principalmente también a nuestros jóvenes estudiantes que nos acompañan de la Secundaria No. 10. Cuando veo que son de una Técnica, me acuerdo de mis viejos tiempos porque yo también llevaba ese uniforme, les digo la verdad, no me gustaba, pero qué bueno porque cuando menos no hacíamos gastar a los papás porque tienes que llevar una ropa diferente.

Pero disfrútenlo, aprovéchenlo, estudien, prepárense. Para nosotros la educación es lo único que puede transformar nuestro entorno, nuestra realidad, y hacer de México un mejor país, de Jalisco más oportunidades, y de Tapalpa un municipio que siga creciendo con su gente.

Muchas gracias.
 

Fhh/hThh/hGhh/hVhh/hEhh/h
Autor: prensa
Fecha de actualización: 24 de Octubre de 2018 - 11:51 AM