Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la Ceremonia con motivo de la graduación general 2017 de las escuelas militares dependientes del Colegio del Aire.



Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco
Fecha: 
Viernes, Agosto 25, 2017

Es un día de fiesta para los mexicanos, nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes. Gracias mi general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, es un honor como siempre tenerlo aquíen Jalisco, por supuesto al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.
 
Agradecer el trabajo que diario destacan nuestra Fuerza Aérea, nuestro Ejército Nacional, y en especial orgullosos de ser aquíen Jalisco, en Zapopan, y le agradezco también al anfitrionía al presidente Pablo Lemus, el que estéinstalado aquíel Colegio del Aire, una institución a la que le tenemos cariño, respeto y admiración, porque se la han ganado día a día con su esfuerzo, con su disciplina, valor y entrega por la nación.
 
Estos años que ustedes tuvieron de preparación en una de las mejores instalaciones, porque desde que las conocemos hoy con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la disposición y el compromiso, pero sobre todo con la sensibilidad del secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, entienden cómo hoy se debe de educar y preparar a nuestro Ejército Nacional.
 
Cuentan con las herramientas más modernas, apostándole a la innovación, teniendo a los mejores, que superaron muchas barreras, obstáculos, siendo ustedes los elegidos, hoy culminan una etapa y estoy seguro inician otra al servicio de nuestra nación de la cual nos sentimos muy orgullosos al integrarse a la fuerza aérea nacional y a nuestro Ejército mexicano muchos de ustedes a la arma de nuestro país.
 
No me resta sino a nombre de los jaliscienses agradecerles por su trabajo, espero que también hubieras sido anfitriones de primera que hayan disfrutado de esta ciudad, pero sobre todo reconocer que este esfuerzo se veráreflejado día con día en la construcción de su propia historia de éxito.
 
Por ello, también quiero reconocer no sólo a  nuestra institución a nuestro Gobierno Federal, sino al quien les da amor, cariño, comprensión y hoy estoy seguro son los más y las más orgullosos de ustedes: a todas sus familias. Felicidades por esa solidaridad y ese esfuerzo por nuestros graduados.
 
De la misma manera quisiera hoy aprovechar para aquíanunciar una gran noticia esfuerzo, solidarios y sobre todo el compromiso de nuestro Ejército, para que los ciudadanos, la gente pueda tener una pequeña muestra de lo que aquíhacen, de lo que se preparan.
 
Vamos a tener el próximo 29 de septiembre y gracias por todo el apoyo General, la exhibición aérea donde estarán invitados todos los jaliscienses y por supuesto todos los mexicanos vecinos de los distintos estados que nos quieras visitar, próximo 29 de septiembre una exhibición aérea inédita en el Estado, de la cual vamos a poder nosotros tener el conocimiento, ser los anfitriones, pero sobre todo conocer la destreza que ustedes a diario aprenden, se profesionalizan, la experiencia que les deja sus tutores, la experiencia que tiene nuestro gran Ejército Nacional.
 
Por ello, nuestro reconocimiento, felicidades por haber culminado su formación en el Colegio del Aire y a partir de este momento les deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva responsabilidad de velar por el bienestar de los mexicanos y mexicanas, por su integridad y al mismo tiempo por la paz social.
 
Los valores y principios que aquíse les han inculcado serán la guía de una valor para continuar con los buenos resultados de la institución que representan, vayan con orgullo y realicen con patriotismo cada una de sus encomiendas.
 
Felicidades y enhorabuena.

Autor: prensa
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2017 - 12:24 PM