Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la Celebración del Día del Pensionado 2017.



Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco
Fecha: 
Jueves, Agosto 24, 2017

¿Cómo están?, se ve que con entusiasmo y alegría. Nos encontramos de nueva cuenta para celebrarles, para reconocerles todo su esfuerzo, su trabajo, el gran legado que le han dejado a este Estado.
 
Gracias por todo lo que siguen haciendo y por todo lo que hicieron al servicio del Estado, mi reconocimiento y el reconocimiento de todos los jaliscienses a todas y a todos ustedes.
 
Gracias Fidel, Paco, es nuestra gente, gente a la que nos debemos, gente a la que debemos de seguir sirviendo, atendiendo y escuchando.
 
Quiero decirles que ese esfuerzo de trabajo, que se traduce en una institución como Pensiones del Estado, es un gran legado que hemos consolidado. Desde aquí quiero decirles fuerte y claro, sus pensiones, para toda nuestra gente, están garantizadas con transparencia, con claridad, pero además, no vamos a permitir arriesgar ni un solo peso de sus ahorros, son sagrados y hay que ver cómo los incrementamos para garantizarle a nuestros trabajadores y no llegar a crisis como las que se viven en otros Estados o en otros países.
 
Hay que garantizar que nuestra gente viva con calidad de vida, que podamos llegar y así nos queremos ver muchos, como ustedes, con energía, con alegría, con lucidez, haciendo y reconociendo todo lo que han hecho.
 
Es algo que debo de comentarlo también aquí con mucha claridad, recordaran ustedes que con dinero de los trabajadores se compraron las Villas Panamericanas para hacer los Juegos Panamericanos del 2011, pero hoy estamos a punto de darle solución de fondo y lo primero que nosotros rescatemos de la solución de Villas Panamericanas tendrá que ir para los trabajadores pensionados de Jalisco, para no arriesgar ese dinero que está invertido ahí ocioso y nunca más volver arriesgar en negocios que estemos especulando, para eso hay un equipo muy profesional y esa es la responsabilidad en la que día a día nos levantamos atendiendo lo que ustedes nos confiaron, lo que es nuestra responsabilidad.
 
Así es que Fidel, Paco, seguimos con un gran compromiso con nuestra gente y, sobre todo, sí quiero señalar que cuando uno llega ya a estar jubilado o pensionado, necesitamos como gobierno, seguir generando alternativas, porque queremos seguir a provechando su talento, porque reconocemos que todavía tienen mucho que dar y no es posible que ahora porque tengas una pensión o una jubilación, ya no puedas tener otro ingreso.
 
Estamos trabajando en discutir cómo generamos también más oportunidades para seguir aprovechando su talento, su experiencia y lo que saben hacer por el bien de este Estado y de nuestras generaciones.
 
Todo eso nos convoca a reunirnos aquí a reconocerlos, pero esta es su fiesta, dicen que a los políticos nos prestan un micrófono y parece que no lo regalan, así es de que felicidades, que lo disfruten, enhorabuena y estamos a sus órdenes.

Autor: prensa
Fecha de actualización: 18 de Septiembre de 2017 - 12:02 PM