Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume.



Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco
Fecha: 
Miércoles, Junio 21, 2017

El día de hoy venimos solamente a ratificar este compromiso que hicimos a inicio de año, cuando se esperaba un año difícil económicamente, cuando nos vimos inmersos en una situación donde de alguna manera pudiera reincidir o incidir en la economía familiar, y para nosotros lo más importante son ustedes, es ver cómo apoyamos el bolsillo de la familia para que el ingreso lo puedan orientar a lo que necesitan sus hijos, su familia y que mejor economista, contador o administrador sino la mujer, que sabe administrar muy bien el dinero.
 
Por eso mi reconocimiento a todas las mujeres de Jalisco, gracias también por permitirnos estar hoy aquí en Las Juntas, la presidenta María Elena quien también ha sido una aliada permanente de la mujer, quiero reconocer su trabajo, el trabajo que hemos hecho en esta caravana al DIF al (inaudible) a todo el equipo muchas gracias; Miguel, CEDIS, a todos ustedes por eso quise venir a verificar que las cosas se estén dando en las condiciones que lo propusimos.
 
Un producto de calidad, aquí lo dijo muy bien Héctor, si esto es lo que llega a la mesa de los chinos o de los japoneses, pues primero tiene que llegar a nuestra mesa y debe de ser de alta calidad; segundo, cuidar que el precio del producto no se nos encarezca, este es un problema que se ha dado por las deficiencias del sistema económico. ¿Qué pasa aquí? miren ustedes, el Gobierno dejó de ser rector en la economía, entonces ahora gana el que más tiene, entonces ahora hay más dinero, pero hay más pobres, hay más dinero, pero con menos ricos, o sea unos cuantos concentran más dinero, por qué, porque el grande se come al mediando y el mediano al chico.
 
¿Entonces qué hicimos en Jalisco para fortalecer la economía y el bolsillo de ustedes? fuimos a encontrar a nuestros empresarios, a nuestros líderes, a gente arrojada que tiene visión, que produce, Juan está produciendo Tilapia aquí en Tlajomulco por ejemplo, Agripina chayote, lo que vimos ahorita con transito (inaudible) un grupo de mujeres que se juntaron a producir allá en su municipio en Mazamitla, en Juchitlán, desde allá las traemos aquí venden rápido, económico y también les va muy bien.
 
La mujer se organiza y donde se organiza tiene éxito, por eso es importante el programa de Mujeres Avanzando que, además de esta Caravana, la acompañemos con módulos para poder revisar cómo está su salud, si detectamos por ejemplo a tiempo en una mastografía un problema pueden ustedes evitar la muerte, la mejor inversión en salud es la prevención, dense un tiempo para ustedes, sé que tienen mucho trabajo, sé que están en el hogar, sé que están en su trabajo, sé que tienen muchas cosas, pero lo más importante son ustedes mujeres, dense un tiempo para ustedes primero en su salud y también por supuesto para seguir creciendo y desarrollándose. Nunca es tarde para seguir aprendiendo algo y que mejor si ustedes tienen un oficio, lo aprovechemos y las llevamos a quien pueda comprarles, tienen un ingreso, fortalece la economía de la casa y además pues hacen lo que les gusta.
 
Eso es lo que está haciendo el Gobierno, ir a donde está el problema y articular un modelo para traer beneficios, no quedarse en la oficina con los programas de siempre sino ir y ver cómo mejoramos juntos y mejoramos el ingreso y potenciamos el talento, la capacidad y las ganas de la mujer, por eso se llama empoderar a la mujer y muchas de ustedes ya están entrando a otros retos, muchas vinieron y ahora ya tienen un negocito, una tienda de abarrotes, bisutería, una clínica de belleza, de masaje, es decir, vienen, entran y ven que sí se puede y lo importante es que juntos podemos, lo importante es que sociedad y Gobierno si nos ponemos de acuerdo podemos.
 
Eso es importante, que nos ayuden aquí lo decía Lorena, si ustedes nos ayudan nosotros seguimos, pero si ustedes vienen una vez y ya no siguen su programa o ya no saben a dónde darle seguimiento, ah pues entonces se acabó, pero si ustedes le dan seguimiento, nos acompañan a otra colonia o van a la sede donde tenemos el programa, ustedes van a tener más y mejores herramientas, ustedes día con día van a ser mejores, sí se puede, no se queden en su casa o en el trabajo, aprendan, nútranse ustedes mismas, eso es como se empodera a la mujer.
 
Por eso este programa Mujeres Avanzando tiene éxito, por eso juntos lo estamos logrando, por eso agradezco también que los diputados desde el Congreso nos ayuden para conseguir más recursos y traducirlo en un beneficio a las mujeres.
 
A Lili muchas gracias, a Chava muchas gracias, hoy nos acompaña también nuestro presidente de Atotonilco, muchas gracias Miguel, hoy juntos, unidos, vamos a seguir trabajando para tener mejores condiciones de vida, esa es la apuesta  y como sé que ya muchos tienen que ir a la escuela todavía por los niños, tienen muchas actividades, van a llegar, yo termino con esto: creemos en nuestras mujeres, si le apostamos a la mujer, vamos a tener una mejor sociedad y un mejor país porque la mujer es el centro la célula que impulsa a la familia, si tenemos mujeres empoderadas, mujeres que las poyamos, mujeres a quienes apoyemos en la economía familiar, pero además con herramientas para que sean mejores vamos a tener una mejor sociedad, vamos a tener mejores hijos, vamos a tener una mejor familia y eso contribuye a tener un mejor pueblo y una mejor nación, por eso queremos un estado fuerte, líder, pues con el apoyo de todas y cada uno de ustedes.
 
Sigan aprovechándolo, cuentan con nosotros, cualquier cosa acudan no duden, es un Gobierno abierto, de puertas abiertas y que va a la colonia, el Gobernador no se queda en su oficina, el Gobernador se la pasa asistiendo a las colonias o a los municipios para escuchar la problemática y juntos resolverla.
 
Así es de que gracias por su visita, síganle echándole ganas, felicito a las más de 30 mil  familias que ya han aprovechado este programa, más de 40 mil mujeres que ya han aprovechado Mujeres Avanzando.
 
Estamos con ustedes, muchas felicidades y gracias, y mi reconocimiento a todos los productores, emprendedores, que vienen de todo el Estado.
 
 
 
 

Autor: prensa
Fecha de actualización: 12 de Julio de 2017 - 01:25 PM