Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la Inauguración del segundo módulo CECYTEJ, Plantel Puerto Vallarta, y Entrega de camiones del Programa Transporte Escolar Gratuito.



Pronunciado por: 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco
Fecha: 
Martes, Junio 20, 2017

El día de hoy venimos como siempre con mucho ánimo pero, sobre todo, con mucho orgullo de ver que día con día estamos generando mejores espacios y oportunidades en ustedes, a todas y todos nuestros jóvenes de Jalisco. Y hoy debo decirles que hemos alcanzado ya casi 80 por ciento más de jóvenes que se han preparado en la educación media superior, esto quiere decir que muchos jóvenes tienen oportunidad de tener desarrollo, de alcanzar sus sueños, porque se preparan en instituciones que tienen lo mejor: docentes, maestras, maestros preparados, por ello quiero el día de hoy que todos le hagamos un reconocimiento a nuestras maestras y nuestros maestros con un fuerte aplauso.
 
Lo digo porque hoy en estas instituciones están los mejores y las mejores, yo le agradezco estar aquíen Puerto Vallarta al presidente Arturo, nuestro anfitrión, a todos los presidentes, presidentas, que gracias a su trabajo, a que siempre quieren llevar beneficios a su comunidad, a su gente, hoy podemos llevar transporte que les van ahorrar a sus papás casi mil pesos al mes, que además de ahorrarles les va a permitir llegar en mejores condiciones a sus centros de estudio. Hoyestamos beneficiando a más de ocho mil 700 estudiantes en el Estado.
 
Tenemos 101 municipios y hoy con estos ocho camiones se agregan 109 municipios para que asíningún joven se quede sin ir a la escuela porque no tiene transporte, esa es una prioridad para nosotros.
 
Quiero también informarles con mucha claridad y transparencia, como siempre lo hacemos, aquíse decía muy bien por parte de, cuando llegamos, llegamos en condiciones muy difíciles. El Gobierno debía mucho, había una gran deuda, logramos hacer gestiones y ésta ha sido la administración que más inversión ha hecho en la educación a lo largo de la historia de Jalisco, porque si queremos una que una sociedad cambie, si queremos tener un mejor México, debemos de invertirle en la herramienta más poderosa para la transformación y ésta es la educación.
 
La educación tiene que ver con infraestructura, mejores aulas, tecnología y aquílo decía muy bien también Javier Romero, que en la inversión que hemos hecho cuando empezamos, ya hace unos años aquícon este proyecto, hoy 6 aulas más didácticas, laboratorio de idiomas, taller de mantenimiento de equipo y sistema, módulos sanitarios, gabinete psicopedagógico, biblioteca, juegos de escalera, pero además, tendremos el equipamiento y luego también la reja perimetral, todo esto va llevar casi una inversión de 15 millones 703 mil 515 pesos.
 
Además, también informarles aquía la comunidad de Ixtapa, que hoy también ya tenemos terminado el CONALEP y que muy pronto lo estaremos equipando, debemos beneficiar en esta región a más de 600 estudiantes que en el siguiente ciclo escolar ya van a tener la oportunidad de prepararse.
 
Gobernador: Y lo decía aquímuy bien Bella, ya tiene tres hermanos  ¿Quéestudian Bella tus hermanos aquí?
 
Alumna: Uno en mantenimiento industrial y ahorita estamos en dos en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.
 
Gobernador: Muy bien…¿Túquéestas estudiando Alejandro?
 
Alumno: Soporte y mantenimiento de cómputo.
 
Gobernador: A ver, por acáy tú.
 
Alumna: Soporte técnico y mantenimiento en equipo de cómputo.
 
Muy bien, pues le están atinando porque hoy el presente todo tiene que ver con tecnología, si quieres un buen empleo, tienes que prepararte desde ahora en el ámbito de las tecnologías porque eso es lo que va a haber oportunidad, va a haber desarrollo.
 
Gobernador: Ustedes quévan a estudiar ¿ya saben?, a ver tú, ya sabes Miranda, quién me dice quéva a estudiar.
 
Alumno: Todavía no sé.
 
Gobernador: No saben, a ver, quién sabe de aquí, están en secundaria muy pronto ya van a venir aquíal CECYTEJ o al CONALEP o al COBAEJ o a la prepa de la UdeG…a ver tú, túya sabes Arturo, muy bien. ¿Quévas a estudiar?
 
Alumno: Soldado.
 
Gobernador: Muy bien, va ser soldado, un aplauso, ya ven. A ver por acá, de dónde son, de dónde nos acompañan, a ver de Guachinango, quién viene de Guachinango, a ver quéestáestudiando en el COBAEJ.
 
Alumno: Acabo de salir de sexto semestre.
 
Gobernador: Muy bien y acá.
 
Alumno: También acabo de concluir el sexto semestre.
 
Perfecto, a ver levante la mano aquítodos los que ya están estudiando en algo que tiene que ver con tecnologías, computación, ingenierías; muy bien, québueno.
 
A ver, ahora bájenla, a ver quién quiere estudiar el día de mañana con todo lo que tenga que ver con ciencias de la salud…muy bien, québueno.
 
Miren cómo cada vez hay más que se están involucrando en las tecnologías, si les digo que, québueno, porque ahora todos los que tengan que ver con salud, con ciencias sociales, el contador, el abogado, el médico, todos van a tener que recurrir a la tecnología, por eso es que en Jalisco nos estamos preparando con aulas interactivas, con tecnología, para que tengan herramientas y se preparen como cualquier estudiante de cualquier parte del mundo. Imagino que en COBAEJ también tenemos buenas computadoras y todo verdad, sí, a ver, no hay nadie del COBAEJ, bueno pero aquí, a ver aquíque la maestra Tamara nos diga cómo andamos aquí, cómo vamos en el proyecto.
 
Maestra: Muy bien, se va a equipar de nuevas máquinas el siguiente edificio y bueno trabajando todos los maestros y la gente del servicio quien es quién ha entregado el alma en estos días.
 
Gobernador: Felicidades, un aplauso también a la maestra Tamara.
 
Y puedo decirle que ya que los directivos, entrópor sus propios méritos, ósea tenemos a los mejores aquíde manera muy transparente, aquíno son las influencias, aquíson los méritos de nuestros maestros a quienes les reconocemos su trabajo.
 
Don Miguel muchas gracias, te pido que terminemos muy pronto de entregar también todas las camionetas,  las Van, todos los equipos, las bicicletas, todo lo que nos resta para que nuestros jóvenes en cualquier rincón tengan la misma oportunidad.
 
No podemos solamente pensar alláen la Zona Metropolitana de Guadalajara, nuestro interés es de lo que tienen allálo tengamos en cada rincón, en cada región, en cada municipio, porque para nosotros todos son importantes, todos son de primera y queremos el mejor presente para proyectar el éxito y que alcancen sus sueños en el mejor futuro.
 
Felicidades y muchas gracias.

Autor: prensa
Fecha de actualización: 12 de Julio de 2017 - 02:04 PM