- En Tototlán Alfaro Ramírez informó que siguen avanzando los trabajos para rehabilitar carreteras en la región Altos y Ciénega
- El club Atlas entregó al municipio una ambulancia en beneficio de sus habitantes; destaca Enrique Alfaro la labor social de ambas directivas

A más de un año de gobierno, el mandatario estatal continúa su recorrido por los municipios de Jalisco y este día en Tototlán, Enrique Alfaro, anunció obras que arrancaron o están por comenzar en materia de salud, educación, vialidades, infraestructura hidráulica, intervención en carreteras, además de acompañar a los presidentes de Chivas y Atlas a la entrega de la ambulancia al municipio como pago a la apuesta del pasado clásico tapatío, en el cual el equipo rojinegro cayó ante la escuadra del Guadalajara.
 
En el municipio alteño, el Gobernador anunció obras por 20 millones de pesos  en la Secundaria Técnica 49 y la rehabilitación de la escuela Emiliano Zapata en la localidad de San Isidro, por un millón 100 mil pesos. Anunció también el arranque de obras en el plantel Esteban Baca Calderón, localizado en la comunidad de Lindavista con una inversión de 5.5 mdp y la escuela Libertad,en la localidad de Coinan, que registra un avance del 15 por ciento con una inversión de 5.5 mdp.
 
El programa de obras contempla además la rehabilitación del Centro de Salud de San Isidro para su acreditación y la construcción de la línea de conducción de agua potable, en la localidad de La Yerbabuena. En vialidades se contempla la pavimentación con concreto hidráulico del ingreso de la comunidad de La Isla.
 
“Nada más para que se den una idea, en la planta de tratamiento que vamos a dejar construida y que vamos a dejar como nueva, estamos invirtiendo 15.1 millones de pesos y llevamos un avance del 15 por ciento. Si a esto le agregamos los casi 100 millones de pesos que estamos invirtiendo en la reconstrucción de la carretera de Tototlán a Tepatitlán, y por supuesto, de una vez asumo el compromiso, vamos a arreglar la carretera de Tototlán a Ocotlán, empezamos el año próximo como el siguiente proyecto pero no se trata de tapar baches, se trata de arreglarlas de verdad para que duren muchos años, así vamos a dejar la de Tototlán a Tepa”, añadió Alfaro Ramírez.
 
Por su parte, la SIOP reconstruirá y bacheará los siguientes frentes: el primero en la carretera estatal 161, tramo Tototlán-Tepatitlán, y el segundo en las carreteras Tototlán - Tepatitlán, Ocotlán - Tototlán y E.C. (Méx. 90) - San Isidro. La inversión total para realizar todas las obras mencionadas es de más de 134 millones de pesos.
 
“Estamos trabajando en Los Altos y en Ciénega con un muy buen ritmo, ya vamos muy avanzados pero el año próximo vamos a ver nuestra red de carreteras totalmente reconstruidas. No es poco lo que se están haciendo, son 6 mil 500 millones de pesos que estamos invirtiendo en carreteras y yo sé que esa agenda nos va a permitir tener una región mejor conectada con la posibilidad de generar más empleos y más bienestar para todos. No vamos a aflojar el ritmo”, dijo.
 
Enrique Alfaro entregó al alcalde Sergio Quezada Mendoza, 2 millones 100 mil pesos para la finalización del rastro municipal, así como 299 calentadores solares del programa “Jalisco Revive tu Hogar".
 
Por último, se hizo la entrega de un transporte escolar y equipo deportivo para béisbol en beneficio de los alumnos de esta región que se destaca por su alta afición con el rey de los deportes.
 
Entregan equipos de futbol tapatíos obra social en Tototlán
 
Previamente, Alejandro Irarragorri, Presidente de Grupo Orlegi, entregó al Presidente de Chivas, Amaury Vergara, al Gobernador Enrique Alfaro y al Presidente Municipal, Sergio Quezada Mendoza,  una ambulancia que los directivos apostaron en el último clásico que ganó el equipo rojiblanco.
 
“Atlas y Chivas son dos equipos que nos llenan de orgullo, son dos equipos que representan lo mejor de nuestro estado. Es una gran noticia para este municipio y una gran noticia para Jalisco el que Alejandro Irarragorri y Amaury Vergara estén impulsando precisamente esta agenda que parecería una contrasentido, pero que es en realidad la ruta que debemos de seguir, impulsar la rivalidad en lo futbolístico pero cerrar filas entorno  una visión y en una idea de cómo el futbol puede transformar nuestra ciudad”, precisó el Gobernador.
 
Alfaro Ramírez celebró que el futbol en la cancha vaya más allá de lo deportivo, representando también la labor social que tienen ambas directivas. Al entregar las llaves de la ambulancia, Irarragorri destacó que la rivalidad se puede traducir en acciones para beneficiar a Jalisco.

“Es cierto señor Gobernador, perdimos 1-0 contra Chivas pero más allá del resultado en la cancha hay una convicción muy especial que hemos platicado mucho Amaury y yo y todos nuestros equipos de trabajo […] pensando en iniciar una nueva etapa para Jalisco que nace aquí en los Altos de Jalisco, una nueva etapa en la que la rivalidad en la cancha va a crecer porque eso nos va a hacer crecer en el futbol de esta región que quiere y arropa tanto al futbol”, añadió.
 
El presidente de Chivas ratificó que continuará las dinámicas de estas apuestas siguiendo el legado de su padre, quien dijo, lo que buscó fue ver a 11 mexicanos que triunfaran e inspiraran a chicos y grandes a alcanzar el éxito.

 

 

Referencias: 
Gobernador
Atlas
Chivas
clásico tapatío
ambulancia
Tototlán