En el marco de la instalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (CEIEG), en donde estuvo presente el Presidente del INEGI, Julio Santaella Castell, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, destacó varias cifras relevantes que dio a conocer el INEGI en su informe anual.

Ibarra Pedroza, señaló que aún faltan cosas por hacer, pero enfatizó que se han hecho cosas importantes en materia económica. “Ha sido un año, que, por supuesto nos quedan muchas cosas por hacer, pero es satisfactorio. Mencionar de acuerdo a las propias cifras del INEGI, que nosotros crecimos en el segundo trimestre de este año con el 2.3% cuando en el orden nacional el crecimiento fue cercano al 0”.

En materia económica, durante el 2019 en la entidad se generaron 67 mil 691 empleos, informó el INEGI, y mientras que en Jalisco hubo un crecimiento de mil 292 millones de dólares de inversión extranjera directa, a nivel nacional hubo un decrecimiento del 3.9%

“Es un Gobierno que estará con toda la disposición y con todo el interés, porque sabemos cómo ya se mencionó aquí, lo que significa tener la claridad y la objetividad. El INEGI, es una institución con todo el crédito en todos los órdenes en su trabajo de plena y absoluta imparcialidad, profesionalismo, vinculación a la academia, a los parámetros de orden científico e irradia la confianza de los mexicanos”, agregó Enrique Ibarra Pedroza.

Referencias: 
Jalisco cifras CEIEG Secretaría General de Gobierno INEGI