En la V edición del premio «Gestión para Resultados del Desarrollo 2019 (GpRD)» organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018-2014 obtuvo el segundo lugar en la categoría de Planificación Estratégica Subnacional.

La distinción se logró obtener entre 70 casos participantes y dentro de los trabajos del Seminario Internacional de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe; evento organizado por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD).

La CoPLAC-GpRD es un espacio donde los profesionales y expertos intercambian ideas y experiencias en torno a la implementación y operación de la gestión para resultados en el desarrollo dentro de sus instituciones; esto permite la difusión de las mejores prácticas para fortalecer la formulación, ejecución e implementación a nivel nacional, subnacional y regional.

La Directora de Planeación y Evaluación Participativa de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno de Jalisco, Mónica Ballescá, recibió el reconocimiento por parte de los organizadores en Brasil. Con este logro, el Gobierno de Jalisco reafirma su compromiso en la planeación, monitoreo y evaluación para que las políticas públicas del Estado sirvan a todos los jaliscienses.

Cabe destacar que el Plan integra por primera vez los planes institucionales de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los cinco organismos autónomos (Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco (TJAJAL), Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)) y los 125 municipios.

En el siguiente enlace se puede consultar el plan: https://plan.jalisco.gob.mx/

Referencias: 
Plan Estatal
BID
reconocimiento
gobernanza