-El objetivo es eficientar los procesos y mejorar la atención a usuarios

En apoyo al fortalecimiento de los organismos operadores y las áreas prestadoras de los servicios de agua potable en el estado de Jalisco, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), contribuyen al desarrollo de habilidades del personal con capacitación que fomenta el desarrollo institucional para la gestión, planeación y operación de los sistemas de agua.

Esto como parte de la estrategia PROAGUA 2019, con el programa denominado “Escuela del Agua”, que promueve la impartición de capacitación, cursos y talleres relacionados con la operación y administración de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en las entidades.

En este sentido, se impartieron seis cursos para un total de 150 funcionarios. Los temas de los cursos fueron: Análisis de costos y tarifas para los servicios; Eficiencia energética; Gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales; Sectorización, Sistema comercial, Sistema de operación y subsistema de abastecimiento de agua potable.

El objetivo del programa de capacitación es elevar la calidad del servicio ya que disminuyen los tiempos de respuesta a los usuarios, se promueve la utilización correcta de los materiales, equipos y herramientas con lo que también se disminuyen los riesgos laborales, así como la reducción de los costos de operación que incide en una mejor atención a los usuarios.

La clausura de dichos cursos se realizó en el Aula de Capacitación que se ubica en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en la Cabecera Municipal de Chapala.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
SEGIA
Secretaría de Gestión Integral del Agua
Organismos operadores de agua