-El Programa de Becas TC Energía ayuda a estudiantes en México a tener acceso a la educación dentro de una variedad de disciplinas
-Los apoyos por becario son por la cantidad de $15,000 y $20,000 pesos
-En Jalisco se tuvo una participación de 252 estudiantes de los cuales resultaron ganadores 66. Representando esto entregar apoyos por más de 1 millón de pesos a estudiantes Jaliscienses

Con el objetivo de mejorar las condiciones de las y los jóvenes estudiantes de Jalisco, el Gobierno del Estado y TC Energía entregaron 66 becas en las categorías: Becas para Mujeres, Becas para la Capacitación y Becas para Preservación de la Cultura Indígena. Las y los jóvenes son provenientes de los municipios de Zapotlán el Grande, Tuxpan, Zapotiltic, Gómez Farías, Tecalitlán, Pihuamo, Guadalajara, Zapopan y Cuatitlán de García Barragán y Atengo.

La Coordinadora de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, expuso ante los beneficiarios que “no puede haber refundación si no hay unas bases sólidas en la educación, creemos en la educación como en una verdadera herramienta transformadora que nos va a permitir, además de generar capacidades, generar nuevos lazos en la comunidad y reconstruir el sentido de colectividad”.

Por su parte, la titular de la SISEMH, Fela Pelayo, señaló la importancia de continuar trabajando entre los gobiernos y las empresas para generar mejores condiciones en el acceso a la educación y al empleo: “nosotras estamos acompañando a muchas mujeres que se están capacitando para que después puedan acceder a mejores trabajos y erradicar los obstáculos a la educación y al empleo”.

Para saber más

TC Energía fue la primera compañía privada en construir y operar gasoductos en México. La inversión total de TC Energía en México es de más de $5,000 millones de dólares. Busca expandir sus negocios en México al traer la experiencia que se ha adquirido al trabajar tanto aquí como en otros países y contribuir así al desarrollo de la infraestructura energética del país.

En el Estado de Jalisco está ubicado un tramo del Sistema Manzanillo – Guadalajara, este se conecta con una central de regasificación de Gas Natural Licuado (LNG Manzanillo), ubicada en Manzanillo en la costa del Océano Pacífico, en el estado de Colima.

TC Energía contribuye al desarrollo de las comunidades que se encuentran ubicadas en las zonas de influencia de sus proyectos y con la protección del medio ambiente. Uno de esos programas es el Programa de Becas TC Energía.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres
TC Energía
Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social