Atención Ciudadana
¿No encontraste lo que buscabas?Solicita en línea la información que requieras. 01 800 JALISCO (5254726)
Número de emergencia
Denuncia escolar
Hasta el 31 de enero del 2014 termina la vigencia de bienevales entregados a estudiantes en el 2013
El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, refrendó el compromiso del Gobierno de Jalisco, de otorgar transporte gratuito a los estudiantes jaliscienses. Asimismo, aclaró que los bienevales entregados en el año 2013 a quienes se inscribieron en el programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, seguirán vigentes durante el presente mes de enero del 2014.
Por ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), explicó que ningún operador de transporte público, incluidos Macrobús y Tren Ligero, está autorizado para pedir a los estudiantes usuarios de bienevales, el pago de alguna diferencia en el costo del pasaje, y mucho menos están para rechazar los bienevales que seguirán vigentes hasta el último día del presente mes.
“Es importante aclarar que todavía algunos estudiantes tienen bienevales que se les entregaron en el 2013 y que su vigencia es hasta el 31 de enero de este año 2014 e independientemente del incremento que se dio en la tarifa del transporte, no puede ningún operador de transporte, pedirle a los usuarios de bienevales que paguen alguna diferencia”, dijo.
Agregó que como parte del programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, se entregaron a quienes se inscribieron a este programa en el 2013, 15 millones 441 mil bienevales, de los cuales ya se utilizaron 12 millones 346 mil 226 bienevales, mientras que continúan vigentes y por utilizar 3 millones 94 mil 774 bienevales.
El funcionario estatal señaló que ante cualquier irregularidad o incumplimiento que se registre en la operación del programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, por parte de los conductores de transporte público, el portador de bienevales debe reportar cualquier anomalía en forma inmediata, a fin de que se puedan aplicar las sanciones que correspondan.
“Los portadores de bienevales tienen que reportar cualquier irregularidad en la página de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (http://sedis.jalisco.gob.mx) o de la Secretaría de Movilidad (www.semov.jalisco.gob.mx), precisando el número de unidad y la ruta, para tomar las medidas necesarias y que la Secretaría de Movilidad pueda aplicar sanciones por el incumplimiento en el convenio firmado con los transportistas”, enfatizó.
Rizo Castelo, reiteró que el objetivo del programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, es facilitar y promover la movilidad de los alumnos a los centros escolares, mejorar la eficiencia terminal de los estudiantes que por razones económicas se ven impedidos para continuar con sus estudios de los niveles de secundaria, medio superior y superior tanto de escuelas públicas como privadas.
Por ello en el presente año, se invertirán 260 millones 106 mil 170 pesos, en el programa de Transporte Gratuito para Estudiantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado, para ampliar la cobertura y el compromiso con la educación de los estudiantes, pero también con la economía familiar de los jaliscienses.
Finalmente, el titular de SEDIS aseguró que en este 2014 se buscará duplicar el número de estudiantes beneficiarios de este programa para llegar a una cantidad de 150 mil estudiantes registrados y beneficiados con bienevales, para garantizar la movilidad a sus destinos educativos, por lo que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los jaliscienses, a través del transporte gratuito.
Número de emergencia
Denuncia escolar