- Con la visita a Mixtlán, Guachinango y Ameca, concluyó la gira de trabajo que comenzó por la mañana en San Sebastián del Oeste
- El Gobernador aceptó los compromisos solicitados por los alcaldes, que serán programados para el próximo año; ya se trabaja en escuelas, centros de salud y vías de comunicación

Este jueves continuó la gira de trabajo por municipios de la región Sierra Occidental de Jalisco en la que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, ratificó que conforme pasen los meses se cumplirá con los compromisos que se han empeñado en todos los rincones del estado, los cuales, al imponer las medidas de austeridad en la actual administración los recursos se están distribuyendo en acciones prioritarias.

En Mixtlán, municipio con poco más de 3 mil 500 habitantes, el mandatario visitó la escuela primaria Benito Juárez, donde respaldó a la presidenta Magdalena Moreno Ángel, a quien le indicó que las obras avanzarán durante este 2019 y todo 2020.

“Nada de esto que les estoy anunciando es regalo de Enrique Alfaro, este es el dinero de ustedes, es el dinero de la gente, nomás que antes el dinero de la gente se lo robaban, esa es toda la diferencia. Yo no hago magia, estamos haciendo que el presupuesto rinda porque no nos robamos el dinero público y cuando uno cuida el dinero alcanza para muchas cosas, a pesar de la crisis en la que estamos metidos y de la manera de cómo nos han apretado el presupuesto a nivel federal vamos a cumplir los compromisos que quedamos con todos. Yo tengo apenas 11 meses de Gobernador y en 11 meses no se pueden arreglar décadas de corrupción, de abandono y de irresponsabilidad”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

En la tercera parada de una gira de trabajo que comenzó por la mañana en San Sebastián del Oeste, se informó del paquete de obras que se realizarán con la rehabilitación de la primaria donde se llevó a cabo el evento, la Benito Juárez; acciones de conservación en el centro de salud; construcción de empedrado ahogado en concreto hidráulico entre el crucero de El Guayabo y el crucero El Limón.

Además, se indicó, se efectuará la misma intervención en calle Francisco Ayón y Marcelino Becerra, en la localidad de La Laja y a petición de la alcaldesa se dará el primer paso con el proyecto ejecutivo del puente vehicular Las Paredes, sobre Río Atenguillo, carretera La Laja-Cuyutlán, sitio que a lo largo de los años es un punto de riesgo para quienes lo transitan durante el temporal de lluvias.

“La manera de ver y de resolver los problemas de Jalisco es trabajando a ras de piso, porque los gobernadores que piensan que desde un escritorio en Guadalajara se pueden tomar decisiones pues me parece que ya le hicieron mucho daño a este estado”, informó Enrique Alfaro.

La presidenta Magdalena Moreno, agradeció la apertura del Gobierno Estatal, pues Mixtlán requiere de otras mejoras, aunadas al paquete de obras que hoy se anuncian por 12 millones 240 mil pesos.
Las autoridades se trasladaron en una visita sorpresa con los estudiantes de la primaria Urbana 432, Manuel López Cotilla, quienes habían hecho la petición de contar con la visita del Gobernador de su entidad.

Posteriormente se dirigieron a los trabajos en los tramos carreteros que conducen a Guachinango. Ahí el mandatario jalisciense enumeró los proyectos que comenzarán como la rehabilitación de la Secundaria Técnica No. 106 y la ampliación y obras de remodelación en el centro de salud, ambos en la cabecera municipal. Se entrará con la tercera etapa de trabajos en la unidad deportiva; obras del sistema de agua potable, alcantarillado y empedrado ahogado con concreto de la calle Luis Donaldo Colosio y la expansión y rehabilitación del centro de salud de la localidad El Tablillo.
El alcalde de Guachinango, Domingo Veliz Peña, agradeció el total de la inversión por 14.66 millones de pesos, sumados al módulo de maquinaria que se entregó en meses pasados, la patrulla que recibieron para reforzar la seguridad y la camioneta tipo urvan para traslado escolar.

Solicitó ayuda con la carpeta asfáltica de un tramo carretero de La Cuadrilla a las Ciénega de las Ahumadas, ubicado en zona serrana y a su vez conseguir los recursos para una casa de la cultura, y por último recursos para rehabilitar calle Hidalgo cruce con Independencia en la cabecera municipal.

El Gobernador se comprometió a emprender obras en más planteles educativos y a atender estas solicitudes hechas por Domingo Veliz. Destacó que los problemas de los municipios se ven de frente y de la misma forma cumplirá su primer compromiso que ha sido la reconstrucción completa de las carreteras.

“El año próximo le vamos a seguir con (la vía) del crucero de Talpa hasta Guachinango y el próximo año tenemos también que rehabilitar toda la carpeta del ingreso a Guachinago que ya ahorita la vi que ya está muy dañada. Tenemos que darle un arreglada que son los casi 8 kilómetros del ingreso me parece. Vamos a trabajar muy duro en el tema carretero pero también por supuesto en las otras agendas que aquí ya se dijeron, educación, salud, tenemos que tener internet de calidad”, añadió Alfaro.

El Gobernador inauguró las obras municipales en la calle David Hinojosa, en el centro de Guachinango y aceptó la invitación para comer con los ciudadanos antes de continuar las actividades en la región.

Al concluir la gira y a su paso por Ameca visitó a los trabajadores de diferentes puntos carreteros que cruza este municipio.
 

Referencias: 
Gobierno del Estado Jalisco Gobernador Sierra Occidental