-Con esta suman ya 11 jornadas que han recorrido el estado desde el pasado mes de abril

La Procuraduría Social de Jalisco llevó a Tlaquepaque la decimoprimera Jornada de Servicios Te Respaldamos con el objetivo fortalecer y garantizar que los jaliscienses de ese municipio tengan acceso a la justicia.

El Procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas destacó que este programa recorre los municipios de jalisco para llevar soluciones. “No venimos solamente a dar una asesoría jurídica, sino que venimos a resolver partiendo de la realidad que tiene Jalisco en el acceso a la justicia. Hoy en esta plaza hay más de 35 abogados atendiendo y resolviendo problemas en materia familiar, civil, mercantil, penal, de mediación y de trabajo social para que ustedes se lleven en las manos una solución”.

Agregó que estas jornadas de la Procuraduría Social nacieron para reducir problemáticas en materia de justicia que aquejan a los jaliscienses como: desconocimiento de sus derechos, falta de recursos para pagar procesos, lejanía geográfica y discriminación.

“Te Respaldamos es un programa que nació con la idea de ayudar a las personas a tener un acceso a la justicia de una forma sencilla y contundente. Lo que hemos hecho es más con menos, hemos salido a la calle a concientizar, a capacitar y a ser corresponsables”, dijo.

En la decimoprimera Jornada Te Respaldamos, realizada en la Plaza Principal de las Juntas en Tlaquepaque, se recibieron 332 asistentes de los cuales 205 solicitaron asesoría y de estos quedaron a patrocinio 176.

Por su parte la alcaldesa de Tlaquepaque, Maria Elena Limón García agradeció la presencia de la Procuraduría Social y llamó a todos los habitantes de Tlaquepaque a llevar sus casos ante los abogados de Te Respaldamos para solucionar sus temas jurídicos.

Los asistentes a la Jornada tuvieron acceso a los servicios ofrecidos en tres módulos: dos de servicios y uno de información. Dentro de estos módulos se brindaron apoyos como abogado gratuito con asesoría familiar, civil, mercantil o penal; servicios de mediación, trabajo social y patrocinio de juicios, por mencionar algunos.

Numeralia Global Te Respaldamos
Asistentes 3079
Asesorados 2012
Patrocinio 1361

Calendario “Te Respaldamos” 2019 - 2020
*diciembre: Pto. Vallarta

Referencias: 
Gobierno del Estado Jalisco Te Respaldamos Tlaquepaque