-Oferta de vacantes se realiza exclusivamente por medios oficiales
-Los servicios de la dependencia son gratuitos

Con relación a una supuesta promoción de vacantes de empleo para jornaleros agrícolas hacia el Estado de Ohio en Estados Unidos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), se deslinda y descarta que la institución gubernamental lleve a cabo este proceso y realice cobro alguno.
 
En días pasados circuló a través de redes sociales información falsa donde se invita a trabajar al país de Ámerica del Norte realizando un pago previo, incluso se asegura que deberán acudir a las instalaciones de la STyPS en el mes de noviembre para firmar contrato.
 
Es importante aclarar que esta dependencia estatal, incluyendo el Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ), ofrece sus servicios de manera gratuita y no realizan convocatorias abiertas para la contratación masiva de jornaleros agrícolas a Estados Unidos.
 
Cabe mencionar que la STyPS a través del Servicio Nacional del Empleo cuenta con un proyecto de carácter federal denominado “Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales” (PTAT), el cual tiene un reclutamiento controlado con el respaldo de las unidades regionales del SNEJ a 10 provincias de Canadá, el cual está dirigido a trabajadores que se ubiquen fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.
 
Las convocatorias a espacios laborales en Estados Unidos se hacen a través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional del Empleo, y el trámite es personal.
 
Por lo anterior, se invita a la ciudadanía que ante cualquier duda se acerquen a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Avenida Las Palmas No. 96 o comunicarse al teléfono 3030 1000 extensión 21000 de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes para evitar caer en algún fraude.
 
Con respecto al “Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales” (PTAT), la dependencia pone a disposición el número telefónico 33 366 81681 extensión 31334, en horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes.
 

Referencias: 
STyPS falsa promoción empleo extranjero