Los conductores recibieron capacitación y sensibilización para mejorar el servicio a los usuarios y evitar accidentes

Como parte del Subprograma de Certificación del Programa Estatal de Capacitación e Incorporación al Trabajo Productivo de los Buscadores de Empleo 2013, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Eduardo Almaguer Ramírez, acompañado del secretario de Movilidad y los líderes de los sindicatos del autotransporte, entregaron constancias de certificación a conductores del transporte público.
 
Durante el acto celebrado este martes, Almaguer Ramírez agradeció a los conductores el tiempo que invirtieron para capacitarse y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
 
“Después de haber recibido esta capacitación, ahora les pedimos a ustedes, los conductores del transporte público, que pongan lo que les corresponde para que éste sea un círculo virtuoso, de mayores usuarios, mayor eficiencia y mayores recursos para ustedes”, manifestó.
 
En total se entregaron mil 680 certificaciones a conductores del transporte urbano de 30 rutas que circulan por la Zona Metropolitana de Guadalajara. La capacitación concluirá el mes de marzo de 2014, certificando a mil 320 conductores más, para hacer un total de tres mil.
 
Por su parte, el presidente de la Alianza de Camioneros de Jalisco, Hugo Maximiliano Higareda Macías, destacó la disposición de los conductores del transporte público para tomar esta capacitación en sus horas de descanso, con el objetivo principal de mejorar el servicio que prestan a los jaliscienses.
 
En su intervención, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, hizo hincapié en el interés del Gobierno Estatal en hacer más eficiente el transporte público y aseguró que se seguirá trabajando de la mano con los conductores del servicio de autotransporte para hacerlo más eficiente.
 
Rafael Yerena Zambrano, dirigente de Federación de Trabajadores de Jalisco, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (FTJ-CTM), subrayó la importancia de seguir trabajando para dignificar la actividad de los choferes del transporte público.
 
Con 839 unidades cuyos conductores se han certificado, se espera beneficiar en trato amable y disminución de accidentes a 400 mil usuarios diarios o a un promedio de 12 millones al mes.
 
En total, para este curso de capacitación se destinaron tres millones de pesos, de los cuales dos millones de pesos fueron aportados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y otro millón de pesos por la Alianza de Camioneros de Jalisco.
 
El acto también contó con la presencia de la diputada Clara Gómez Caro; el diputado Martín López Cedillo; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Automovilistas de Jalisco, Raúl Jiménez Pulido; la directora general del Servicio Nacional del Empleo Jalisco, Yolanda Santiago Villela; y Ricardo Aguayo Andrade, en representación del Sindicato de Conductores del Transporte Público y Privado del Estado de Jalisco.
 
 

Referencias: 
STPS
constancias
transporte público