Los artículos serán entregados a comunidades indígenas de la Zona Metropolitana de Guadalajara

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, recibió hoy en Casa Jalisco una donativo de siete toneladas de víveres, reunidos por el grupo Mega Radio Guadalajara, a través del evento Megaradiotón 2013.
 
Esta campaña se lleva a cabo desde hace cinco años, a través de las emisoras Magia Digital 89.9, Romance 99.5 y 1070 Radio Noticias.  En esta ocasión se instalaron cinco centros de acopio en una cadena de supermercados y uno más en Plaza Guadalajara, donde del 11 al 17 de noviembre recibieron las aportaciones de la comunidad y de diferentes sectores sociales.
 
“En este quinto, se está buscando llegar a otro tipo de comunidades, inclusive en nuestra Zona Metropolitana de Guadalajara, donde vive una importante cantidad de indígenas, de hecho la población más importante de indígenas se encuentra en la ZMG”, señaló José Ángel Gutiérrez, locutor y periodista de 1070 Radio Noticias.
 
El acopio de alimentos no perecederos llegará a comunidades indígenas del área metropolitana, ya que en otros años los artículos habían sido trasladados hasta comunidades wixaritari, en la Región Norte de Jalisco. 

Referencias: 
Megaradiotón 2013
DIF Jalisco