Uno de los objetivos es impulsar el consumo de alimentos producidos por manos jaliscienses

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) del Estado de Jalisco, anunció este lunes el primer Pabellón Agro-Artesanal, el cual tiene como objetivos principales impulsar el consumo de alimentos producidos y procesados por manos jaliscienses;  fortalecer el desarrollo de una economía solidaria entre los actores de las cadenas de valor, que permita un círculo virtuoso en el que ganen el productor y el consumidor; así como crear una cultura de consumo de alimentos  naturales y sanos producidos en el estado.
 
Así lo dio a conocer en rueda de prensa este lunes, el titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez, quien indicó que con el pabellón se busca acercar a los productores directamente con los consumidores. “Traer nuestro campo a la ciudad, que la sociedad jalisciense conozca la cultura rural, se deleite con platillos regionales, admire trabajos agro artesanales hechas por mujeres y hombres de Jalisco”, mencionó.
 
Es la primera ocasión que Jalisco realiza la exposición de la variedad de productos primarios y procesados, hechos por productores jaliscienses de las doce regiones de la entidad en los sectores acuícolas, pecuarios, agrícolas, hortícolas, frutícolas, ornamentales y orgánicos.
 
Participarán 120 productores en este pabellón, que busca acercar el campo a la ciudad. Los principales productos que estarán presentes son: lácteos, tequila, tilapia, raicilla, miel, inulina de agave, confitería, jitomate, lechugas, café, berries, flores, aguacate, mermeladas, salsas, chocolate, harinas de trigo, jamaica, cacahuates, carne de conejo, carne de pollo orgánico, huevo, jabones orgánicos, productos de belleza y salud, entre otros.
 
Del 16 al 18 de diciembre, de 11:00 a 20:00 horas, sobre el paseo Chapultepec, entre avenida Hidalgo y la calle Pedro Moreno, se realizará el concurso gastronómico regional, atractivo para conocer más de los platillos típicos de Jalisco. Pastorela, coro infantil de ballet folklórico y villancicos,  teatro, conferencias con temas educación ambiental, propiedades nutritivas del pescado, agricultura urbana, certificación orgánica participativa, por mencionar algunos.
 

Referencias: 
SEDER
pabellón agro-artesanal