El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó en el Casino Municipal de San Gabriel un donativo de mobiliario y enseres domésticos realizado por una empresa mueblera de la ciudad de Guadalajara, el cual será distribuido entre la población afectada por la inundación registrada el pasado 2 de junio, durante la segunda etapa de atención de la contingencia.

Este apoyo consiste en 140 colchones individuales y 91 matrimoniales; 31 bases para cama individuales y 41 matrimoniales; además de 100 paquetes de batería de cocina con nueve piezas cada uno (tres ollas, tres tapas de cristal, sartén, cucharón y volteador).

El subdirector general operativo de DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla destacó que esta ayuda fue posible gracias a la convocatoria hecha por el Gobierno del Estado y este organismo asistencial, para que empresas del sector privado se sumaran a los centros de acopio instalados, luego del desastre registrado en San Gabriel.

“Ya está terminado el padrón que se levantó por parte de Protección Civil, por familia, habitante y vivienda, y por lo que ellos manifestaron que tenían como menaje de casa. Ésta será la base para la entrega, así como de los apoyos derivados de los Fondos de Desastres, tanto federal como estatal”, explicó.

Martín Mancilla señaló que personal del DIF Jalisco sigue al pendiente de las necesidades que se presenten en el municipio de San Gabriel. “Ahora viene la parte de regreso a casa. En cuanto a alimento se ha cubierto a todos los beneficiarios. Pero estamos pidiendo a la gente que de manera voluntaria nos pueda apoyar con pintura” refirió el Subdirector General Operativo del DIF estatal.

En las instalaciones del Sistema DIF Jalisco, ubicadas en Avenida Alcalde No. 1220, frente a la Glorieta de La Normal, en Guadalajara, aún se reciben apoyos que ciudadanos y empresas quieran hacer a las familias afectadas por el desastre.

Referencias: 
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
DIF Jalisco