-El objetivo es promover la autonomía económica de las mujeres de Jalisco. La cobertura de estos programas serán los 125 municipios

Esta mañana, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) lanzó la convocatoria Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto para reconocer e incentivar, por medio del desarrollo de capacidades, la participación de las mujeres en el mundo laboral y empresarial.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Pelayo precisó que existen varios municipios que presentan mayor brecha entre mujeres y hombres y Juanacatlán es uno de esos municipios. “Los programas presentados priorizan a los municipios que tienen más brecha de desigualdad entre mujeres y hombres porque uno de los objetivos que tenemos en la Secretaría de Igualdad es poder disminuir esas brechas, que tengamos las mismas posibilidades y lograr una autonomía económica para que nos permita romper ciclos de violencia y así avanzar Rumbo a la Igualdad”.

Fuerza Mujeres va dirigido a todas las mujeres con residencia en el estado de Jalisco, que actualmente se encuentren desocupadas (sin empleo y estén buscando uno), subocupadas (que por necesidad busquen trabajar más) y las que trabajen por cuenta propia que tengan ingresos hasta de dos salarios mínimos, y que quieran iniciar o fortalecer su negocio propio.

En tanto, el objetivo de Emprendedoras de Alto Impacto es disminuir las brechas de participación empresarial entre mujeres y hombres en el estado de Jalisco mediante el impulso a proyectos empresariales de alto impacto en mujeres empresarias de 18 años y más.

Tipos de apoyo Fuerza Mujeres

A. “Quieres emprender” Apoyo económico de capital semilla a fondo perdido para emprendimiento de negocio o capacitación para el trabajo. Sólo modalidad individual.

El tope máximo del apoyo será hasta por la cantidad de $36 mil pesos a fondo perdido.

B. “Trabajemos juntas” Apoyo económico de capital semilla a fondo perdido para proyectos grupales. Máximo tres participantes.

El tope máximo del apoyo será hasta por la cantidad de $108 mil pesos ($36 mil pesos por integrante, máximo) a fondo perdido (en caso de no estar registradas como persona moral, deberá destinar el porcentaje necesario del apoyo para su registro).

C. “Capacitaciones”. Se realizarán capacitaciones para las beneficiarias del tipo A y B.

Tipos de apoyo Emprendedoras de Alto Impacto

“Consolidarnos como Empresarias”. Mujeres que cuenten con un negocio y tengan un proyecto para su consolidación y/o ampliación.

El tope máximo será de $90 mil pesos por participante seleccionada a fondo perdido.

“Empresarias colectivas”. Equipo de mínimo tres y máximo cinco mujeres que de manera colectiva cuenten con un proyecto de consolidación y/o ampliación.
El tope máximo será de $270 mil pesos por equipo de 3-5 mujeres a fondo perdido (en caso de no estar registradas como persona moral, deberán destinar el porcentaje necesario del apoyo para su registro).

“Capacitaciones”. Se realizarán capacitaciones para las beneficiarias del tipo A y B.

Más información en el sitio web: https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/

Referencias: 
Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres
SISEMH
Programas Fuerza Mujeres
Emprendedoras de Alto Impacto