-Una competencia contra reloj en la que los participantes desarrollarán soluciones para mejorar la movilidad dentro del estado de Jalisco
-El evento será impulsadopor Talent Network, en colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco y el municipio de Guadalajara
-El Talent Hackathon de Ciudad Creativa Digital se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de junio
 

Para resolver los problemas cotidianos de movilidad que existen actualmente en Jalisco a través de soluciones innovadoras, hoy se presentó el primer Talent Hackathon de Ciudad Creativa Digital, una competencia contra reloj que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de junio.
 
Así, se va a detonar en forma activa y masiva el propósito de Ciudad Creativa Digital para  apoyar y promover el talento de Jalisco, afirmó Alfonso Pompa, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT).
 
“También es una forma de involucrar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones que los haga sentir parte de la sociedad y desarrollar su talento a través de sus conocimientos, pero muy especialmente trabajar en forma multidisciplinaria con jóvenes de otras carreras profesionales o de otras experiencias”, añadió.
 
El primer tema del hakathon, definido track, será Mi Movilidad, en el que los participantes deberán presentar soluciones creativas e innovadoras para los problemas de movilidad que afectan a los habitantes de la ZMG y el interior del estado.
 
Sobre el tema, la Directora de Gestión y Seguimiento de la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio del Estado de Jalisco, Valeria Huérfano Lezama destacó que la movilidad es uno de los proyectos estratégicos del Gobierno del Estado y que el ingenio y creatividad de los participantes ayudará a encontrar soluciones en temas como transporte público, movilidad no motorizada, accesibilidad y facilidades para los peatones principalmente.
 
Este será el primero de tres hackathones que se llevarán a cabo en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital. Los dos siguientes se desarrollarán en agosto y noviembre de este año.
 
La sede contará con un escenario donde se presentarán conferencias previas, zona de camping o descanso, y zona de mentorías; donde los participantes podrán ser asesorados por funcionarios y representantes del Gobierno de Jalisco y del municipio de Guadalajara.
 
 “La intención de estos eventos es que decisiones de interés general y comunitario no se tomen detrás de escritorios en oficinas de gobierno, sino que salgan de la sociedad civil”, declaróPompa.
 
La convocatoria está abierta al público en general, para participar deben formar un equipo de 2 a 5 personas y registrarlo en https://hackathon.talent-network.org/registro/.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Secretaría de Innovación
Ciencia y Tecnología
SICYT
Talent Hackathon de Ciudad Creativa Digital 2019