En el marco del día del estudiante, la Dirección de Juventudes de la Subsecretaría de Derechos Humanos Jalisco, realizó la charla “Igualdad y no discriminación” como parte de la ruta de trabajo "Agarra la onda", la cual se llevó a cabo en la Preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara, en la que participaron alumnos de diferentes edades, con el objetivo de que analicen sus conductas al momento de convivir dentro y fuera del plantel.

“Una gira que se llama agarra la onda y llevamos diferentes talleres sobre género, no discriminación y sobre igualdad a diferentes prepara y universidades, pues con estos temas para concientizar a todas las juventudes de Jalisco”, detalló la Directora de Juventudes de la Subsecretaría de Derechos Humanos Jalisco, Gabriela Velasco García.

En el taller se abordaron temas para prevenir el acoso, la violencia y la discriminación en las aulas de estudio. Enlistaron algunos factores que desencadenan conductas discriminatorias como son los prejuicios y estereotipos.

Anaid Varela, asesora de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, fue la moderadora del taller y señaló que lo principal es eliminar la discriminación y buscar la igualdad entre mujeres y hombres, uno de los pilares que busca reforzar la actual administración del Gobierno de Jalisco.

“Muchas de ellas y ellos, se dan cuenta de que inconscientemente a veces discriminan e incluso en el lenguaje y lo que queremos es eso crear conciencia para que dejen de hacer eso”, abundó Velasco García.

Estos talleres iniciaron en el interior del estado y se replicarán el resto del mes de mayo y junio.

“De hecho hemos empezado en el interior del estado, hoy empezamos en la zona metropolitana pero la finalidad es llegar a esos municipios donde normalmente no les llegaba nada o es más difícil que tengan esa información”, agregó, Gabriela Velasco.

Referencias: 
Dirección de Juventudes de la Subsecretaría de Derechos Humanos Jalisco
Charla “Igualdad y no discriminación”
Gobierno del Estado de Jalisco