-Presentan Copa con Causa que junto a Copa Jalisco apoyará al centro Cien Corazones, del DIF Jalisco

Esta mañana el Gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social anunció la Copa con Causa, misma que surge de la responsabilidad social y el compromiso que el torneo más importante de futbol a nivel amateur, Copa Jalisco, tiene con todos los jaliscienses y que se solidarizará en su primera edición con el Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual Cien Corazones.
 
En rueda de prensa, la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas comentó que el deporte es un catalizador para el desarrollo social de la población y por ello es preciso fomentar prácticas deportivas a lo largo y ancho del estado, coordinando con todos los municipios actividades deportivas para jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad.
 
“Este torneo es el torneo más grande de futbol amateur en el estado, donde cada municipio es representado con orgullo por sus mejores jugadores transmitiendo su identidad, fortaleciendo su sentido de pertenecian a través de esta pasión. Aunque es claro que la activación física y el deporte incide en la calidad de vida, en el estado de salud y anímico, también debe conectarse con lo más sensible de nuestra sociedad que es la población en situación de vulnerabilidad”, dijo Casillas García.
 
Por su parte la Directora General Sistema DIF Jalisco, Ana Lilia Mosqueda detalló que Cien Corazones tiene como objeto prestar asistencia social a población infantil y adolescentes, de hasta 18 años, con discapacidad intelectual leve o moderada o Síndromes neurológicos en estado de abandono, orfandad o maltrato.
 
“Actualmente atiende a 50 niñas, niños y adolescentes que habitan el albergue con algún grado de discapacidad intelectual. Gracias a estos donativos podemos aprovechar algunos de los recursos del DIF para poder atender más niñas, niños y adolescentes, mismos que sí se pueden atender aquí ya que el albergue tiene instalaciones para atender el doble de niños”.
 
Copa con Causa en colaboración con la empresa, Huevo San Juan ayudará las necesidades de equipamiento e infraestructura que presenta Cien Corazones con donación en especie. Entre las necesidades de la institución están: sillas de ruedas, grúa para movilizar pacientes, mesa de rehabilitación, barandales para baños,  entre otros equipos y arreglos de infraestructura.
 
En la rueda de prensa también estuvieron presente Juan Manuel Murillo Mares, Director Técnico Operativo de Copa Jalisco;  Juan Carlos Enriquez Avalos,  Coordinador Rama Varonil Asociación de Fútbol y Eduardo de la Torre de la Torre, en representación de la empresa de Huevo San Juan.

Referencias: 
Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social
Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual Cien Corazones
Directora General Sistema DIF Jalisco
Ana Lilia Mosqueda
Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social
Anna Bárbara Casillas