• Se sostendrán reuniones tanto con jaliscienses en Los Ángeles, como con empresarios del ramo de la tecnología en el Silicon Valley

Este martes, comenzó la primera gira de trabajo que emprenderá funcionarios estatales de Jalisco, a  California, agenda que busca ampliar inversiones para la entidad en los próximos  días, anunció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y en las cuales se reitera que prevalecerá la austeridad con pequeñas comitivas y sin gastos de lujo, dando cumplimiento a la agenda internacional que ocupa a Jalisco para consolidar las inversiones.

“La gira que estaremos haciendo los próximos días por supuesto que estarán empresarios jaliscienses. El formato, la lógica cambió porque hoy el Gobierno de Jalisco no está gastando recursos de manera absurda en este tipo de ejercicios. Hoy no hay comitivas enormes pagadas con dinero público, mucho menos vuelos privados, vamos a aplicar los principios de austeridad pero vamos a dejar en claro que Jalisco tienen una agenda internacional y es una agenda que ocupa un lugar prioritario en la agenda de trabajo que tenemos para nuestro estado”, indicó Alfaro Ramírez. 

En la gira se tienen  pactadas reuniones de trabajo con empresas de alta tecnología, biotecnología, del ramo automotriz, aeroespacial, electrónica, educación, salud, emprendurísmo y manufactura, muchas de ellas ya asentadas en territorio jalisciense como Jabil, Flex, Sanmina, HP, Intel y Oracle, entre otras firmas. Asimismo, el mandatario sostendrá un encuentro con jaliscienses que radican en Los Ángeles, California.

Participarán, además titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; representantes del municipio de Guadalajara, Zapopan, del Congreso del Estado y empresarios.

“Salimos a una visita a California en donde vamos a reunirnos con varias empresas de las más importantes a nivel mundial porque queremos que con esta visita los corporativos que han apostado por Jalisco puedan seguir siendo un soporte fundamental en la economía de nuestro estado y seguir haciendo las cosas bien. Queremos que sepan lo que está haciendo el Gobierno de Jalisco para que también se den cuenta que tenemos trazada una ruta para que desde la acción de gobierno se puedan generar condiciones para que la inversión productiva siga viendo en nuestro estado una oportunidad importante para hacer negocios”, dijo.

Enrique Alfaro confía que los primeros proyectos de consolidación de inversiones en su administración se puedan gestionar por los 300 millones de dólares, además de manifestar que el cierre de estos acuerdos dejará de manifiesto que el Estado sigue siendo un lugar donde la inversión productiva pueda ver condiciones para seguir creciendo.

“La idea es que podamos encontrar uno de los soportes fundamentales del proyecto de relanzamiento de la economía de Jalisco, por supuesto que ahí tenemos fortalezas muy importantes”.

El Gobernador indicó que se retomará la agenda de inversiones en una segunda etapa con el sector privado que permita alcanzar las metas de crecimiento trazadas en los próximos años.

Precisó que cada comitiva subsidiará sus gastos, con vuelos comerciales y acabando con los lujos erogados con dinero público.

La gira a California, en Estados Unidos de América, se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo y será la primera con carácter internacional que realice el Gobernador de Jalisco.
 
Este día la gira fue iniciada por empresarios y el equipo de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, encabezado por Alejandro Guzmán Larralde, que visitó empresas como Nvidia, Plug and Play, Hackers and Founders, así como instituciones como la NASA y la Oficina de Marcas y Patentes, entre otras.

Referencias: 
Gobernador
Enrique Alfaro
Silicon Valley
gira de trabajo
REUNIONES
Los Ángeles
California